AL SUELO. David Navarro intenta progresar ante la oposición de dos jugadores del conjunto arcense. / ÓSCAR CHAMORRO
MÁS FÚTBOL

Dos goles de Benjamín y Dani Venegas hacen justicia en el Antonio Barbadillo

El Arcos es netamente superior al Sanluqueño y consigue un valioso triunfo que acaba con la mala racha que había llevado al equipo a la zona media de la tabla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Arcos consiguió un justo triunfo en el derbi gaditano ante el Atlético Sanluqueño al vencer en el Antonio Barbadillo por 2-0. El equipo visitante buscó desde el principio más amarrar un punto conservando el empate que tratar de marcar para llevarse la victoria y al final lo acabó pagando.

Los locales realizaron un partido muy serio y tuvieron recompensa con los tres puntos. El buen trabajo del Arcos iba a dar su fruto cumplida la primera media hora de partido con el tanto de Benjamín. Ese primer gol llegó como consecuencia de un córner lanzado por Antonio Bello, que remató de cabeza el jugador arcense al fondo de las mallas. El balón golpeó en el travesaño antes de colarse en la portería defendida por el isleño Jero.

Mismo guión

El partido continuó bajo el mismo guión en la segunda parte, control del balón por parte del Arcos mientras que el Sanluqueño se dedicaba a esperar que llegara una opción para matar el partido al contragolpe. Las ocasiones fueron para los locales también en este período y en una de ellas llegaría el tanto con el que el Arcos sentenciaba el choque. Una jugada bien trenzada por la delantera local termina en los pies de Dani Venegas que marcó dentro del área pequeña. Un gol que suponía el definitivo 2-0 con el que se llegó a la conclusión.

Con estos tres puntos, y dados los resultados que se produjeron en la jornada, el conjunto que dirige Ángel Oliva se acerca al tren de perseguidores de los cuatro primeros puestos y, lo que es más importante, muestra un lavado de cara importante con respecto al choque del domingo pasado ante el Villanueva.

Tras la reacción en San Fernando, donde que el equipo consiguió un valioso punto tras empatar a cero, parece que el equipo ha conseguido volver a la senda por la que comenzó en el arranque del campeonato.

Por su parte, el Sanluqueño ve frenada su buena racha de resultados que le había situado a tan sólo tres puntos de los puestos que dan derecho a disputar fase de ascenso.