![](/cadiz/prensa/noticias/200711/05/fotos/038D1CA-DEP-P1_1.jpg)
El Barcelona recupera a Ronaldinho y Henry
Ambos resultaron claves en la victoria azulgrana ante un Betis que cae en los puestos de descenso El cuadro blaugrana agranda su racha como local
Actualizado: GuardarEl Barça del Camp Nou agrandó su racha como local para superar a un endeble rival como el Betis con absoluta tranquilidad. Ronaldinho y Henry protagonizaron la mejor noticia para los azulgrana, ya que ambos evidenciaron una clara mejoría en su fútbol destilando goles y acciones con brillo. Una noticia que debió satisfacer sobremanera a Frank Rijkaard.
La bronca del técnico holandés tras el enésimo traspié como visitante resultó estimulante para sus jugadores. El Barça saltó a su feudo dispuesto a recuperar su mejor versión para olvidar sus males fuera de casa. Hasta aquí, el guión previsto. Salvo contra el Almería, los azulgrana han desarrollado un fútbol más que correcto como locales que les ha permitido mantenerse en lo alto de la tabla. La visita del Betis se adivinaba como muy propicia para seguir con la fortaleza del coliseo azulgrana.
Todas esas conjeturas se hicieron realidad. El Barça desarrolló un fútbol pleno cumpliendo con rotundidad su plan de trabajo. El equipo funcionó. Las individualidades, también. Iniesta estuvo pletórico. Messi, estelar. Touré, colosal. El Camp Nou también puntuó con buena nota a sus dos 'cracks' en apuros. Tras su gol de Zorrilla, Ronaldinho demostró que sigue creciendo. El brasileño quiere renacer de las cenizas para asemejarse a aquel jugador de dibujos animados que encandilaba en todos los estadios. Lo de Henry también era muy esperado. La mejoría física del francés le permitió ofrecer un amplio repertorio de acciones que hicieron las delicias de su público.
Sentencia Ronaldinho
El Barça se aplicó de lleno desde el pitido inicial. Xavi e Iniesta aparecían desde la segunda línea para abastecer a sus delanteros. Una combinación entre el de Fuentealbilla y Ronaldinho empezaba a inquietar al cuadro verdiblanco. Henry recogió el testigo de su compañero para acumular dos ocasiones de entidad, incluido un potente disparo rechazado por la escuadra de Ricardo.
La tercera aproximación del francés perforó la resistencia andaluza. El Barça del 'jogo bonito' fabricó un tanto desde su propia área. Thuram, Valdés, Abidal, Touré, Iniesta y Henry. Seis jugadores participaron en una jugada total adiestrada por una magnífica asistencia de Iniesta remachada por Henry.
Justo cuando parecía que el Barça estaba alargando el descanso, Ronaldinho dejaba el duelo visto para sentencia tras clavar una falta sin opciones para Ricardo. El Betis había tenido siete minutos de empuje. Sin opciones ante Valdés pero con una pizca de empuje.
El Barça agradeció la puntería de Ronaldinho para abrirse una plácida segunda mitad. Una comodidad auspiciada por un pésimo rival quebrado por todas partes. Esas facilidades abrieron el tarro de las esencias azulgrana. Un eslalon sin premio de Messi exaltaba los corazones locales. Como a punto estuvo de hacerlo un Bojan Krkic que tiene entre ceja y ceja la portería adversaria.
La guinda la puso de nuevo Ronaldinho, marcando un nuevo lanzamiento de falta que pareció dedicar a aquellos que le critican desde los medios de comunicación.