David Nalbandián arrolla a Rafa Nadal en la final de París
El tenista argentino ha derrotado en 15 días, y en dos ocasiones, a los dos mejores jugadores del mundo
Actualizado: GuardarEl argentino David Nalbandián se proclamó este domingo campeón del Masters Series de París-Bercy, después de arrollar en la final a Rafa Nadal por 6-4 y 6-0. Nalbandián, número 21 de la clasificación mundial, se adjudicó así su segunda victoria consecutiva en un Masters Series, después de la obtenida hace dos semanas en Madrid, al imponerse entonces en el partido por el título al número uno, Federer, a quien el sudamericano también derrotó el jueves, en octavos, en el torneo francés.
El joven jugador balear ya fue humillado por Nalbandián en los cuartos de final de la capital de España (6-1 y 6-2) y no tuvo posibilidad de tomarse la revancha en la francesa, ante el tenista más en forma del momento. Nadal aspiraba a convertirse en el segundo tenista de la historia, después de Andre Agassi en 1999, en conquistar Roland Garros y París-Bercy en el mismo año, pero no pudo conquistar su séptimo título de la temporada, que habría significado su décima victoria en un Masters Series.
Reserva para Shanghai
Nalbandián, en cambio, es desde ayer el segundo jugador que se adjudica el doblete Madrid-París después del ruso Marat Safin en 2004. Con este nuevo triunfo, el tenista argentino de Córdoba debería remontar a la novena plaza en la clasificación semanal de la ATP. Autor de una temporada discreta (unos cuartos de final en Barcelona antes del Masters Series de Madrid), Nalbandián es intocable desde entonces en los Masters Series, aunque perdió en primera ronda en Basilea ante el suizo Stanislas Wawrinka, única decepción entre sus dos títulos en España y Francia.
Después de haber derrotado a los tres mejores jugadores del mundo en Madrid, es el primer jugador que logra la hazaña de ganar al número uno y al número dos en dos ocasiones consecutivas, desde que Federer y Nadal tomaron las riendas del circuito.