El alcalde de Bornos asegura que los estudios del NERA «son tirar el dinero»
El alcalde popular de Bornos, Fernando García, acusa a la Junta de Andalucía de «malgastar los fondos públicos en un estudio que se podría haber ahorrado si de verdad se hubieran interesado por los problemas de la Sierra». Esta fue la crítica que recibió la presentación de los resultados del estudio denominado Nueva Estrategia Rural para Andalucía (NERA).
Actualizado:A juicio de García, la Junta «ha invertido unos recursos desmesurados en realizar este diagnóstico» cuando es algo que «ya debería conocer perfectamente, después de 25 años de Gobierno socialista».
«En lugar de tantos estudios, reflexiones y planes, lo que debería hacer la administración andaluza es adoptar medidas eficaces para solucionar esos problemas», afirma.
El regidor bornense defiende que «hasta el más tonto sabe que los problemas que tienen los pueblos andaluces giran en torno al empleo, la vivienda, la precariedad laboral, las dificultades que padecen las mujeres para acceder a un puesto de trabajo, las malas comunicaciones, el pésimo sistema educativo, las deficientes infraestructuras educativas, el mal estado y la carencia de centros de salud, la falta de alternativas de entretenimiento para la tercera edad y los jóvenes, entre otros».
«Todos sabemos cuáles son los problemas de los pueblos de Andalucía y gastarse un dineral en estas reflexiones es perder el tiempo y el dinero», asegura García. El dirigente del PP denuncia que «este tipo de estudios y grupos de trabajo no son más que una manera de tener entretenidos a tantísimos contratados como tiene la Junta».