Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Sanluqueños y visitantes disfrutaron de la gran variedad de tapas que se ofrecía / P.AULA ALÁEZ
Sanlúcar

La VIII edición de la Feria de la Tapa cierra con una gran afluencia de público

El certamen gastronómico finaliza tras cinco días de masiva participación en la que quince restaurantes locales y dos foráneos han ofrecido sus especialidades

PAULA ALÁEZ
Actualizado:

La VIII Feria de la Tapa cierra sus puertas hoy tras cinco días donde se ha batido el record de público con un espectacular aumento en la participación con relación a años anteriores. Esta edición ha contado con más de 6.000 personas, cifra que se registró en 2006.

Así lo confirmaba ayer el presidente de la Asociación de Empresarios de la localidad, organizadora del evento, Francisco Yuste, quien manifestó que «el buen tiempo y los días festivos han ayudado a que crezca la participación, pero sobre todo el nivel que ha adquirido nuestra Feria, que se está consolidando como una de las más importantes de la provincia».Aunque no existen aún cifras oficiales, Yuste afirma que «se ha superado con creces al año pasado».

Así, durante las jornadas en las que se ha desarrollado el certamen gatronómico, la avenida de la Estación se ha convertido en un centro de degustación de los principales establecimientos hosteleros de la ciudad. Patio Manjón , Eventos Tendido Dos, Venta La Serrana, Bar Jabugo d´ Arte, Cervecerías del Centro Tirador, Cabildo, Internacional, Aísco Cafetería Bar, Venta Anastasio, Venta El Largo, Bar Paquito, Cafetería Bar Macario, Bar Restaurante El Cura , Bar San Roque y Casa Ballén han sido los quince restaurantes sanluqueños que han ofrecido sus mejores manjares junto a El Faro de Rota y la Tasta 1 de la ciudad portuguesa de Borba.

El portavoz puntualizó la importante aportación de los visitantes a esta feria, una incorporación que cada año va a más. «Ya no sólo viene gente de Sanlúcar, sino desde muchos puntos de la provincia y de fuera de ella», concluyó.

La presente edición de la Feria ha presentado algunas novedades para sorprender y hacer más atractivo el evento a todo aquel que ha querido dejarse caer entre cañas y tapas. Una de ellas ha sido la implantación por todo el recinto de mesas y sillas para degustar las especialidades gastronómicas de una manera más cómoda.

Asimismo, se ha colocado un parque infantil para que los visitantes más pequeños pasen un buen rato y sus padres disfruten de una jornada agradable sin que tengan que preocuparse por la diversión de los niños.

Más de seis mil personas acudieron el pasado año en la Avenida de la Estación a la feria de la tapa.