Ecologistas en Acción piden a la alcaldesa que se convoque la Mesa de Residuos
La sección local de Ecologistas en Acción denunció la «desastrosa gestión de los residuos urbanos en la provincia de Cádiz y, en concreto, en Sanlúcar». Por ello, los ecologistas sanluqueños han anunciado que la sección sanluqueña ha enviado una moción por registro al Ayuntamiento de la localidad para que éste solicite la inmediata convocatoria de la mesa provincial de residuos con el fin de tratar el problema de los grandes vertederos de la provincia de Cádiz.
Actualizado: GuardarSegún la organización, más del ochenta y cinco por ciento de los residuos urbanos de la provincia van a parar a los vertederos. «Los centros de Jerez y Los Barrios echan al vertedero más del setenta por ciento de la basura. Asimismo Miramundo, a donde van a parar los residuos sanluqueños, es un macrovertedero en el que no se realiza compostaje ni mucho menos biometanización de la fracción orgánica», denunciaron los ecologistas.
Según la organización, se trata de una situación «inaceptable e ilegal». Ecologistas explica que a partir del 30 de octubre todos estos vertederos, además del de La Victoria en Chiclana, se han situado al margen de la ley si no disponen de la obligatoria Autorización Ambiental Integrada de la Ley de Prevención y Control Integrado de la Contaminación, y deberán ser cerrados.