Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
MONTEIRO. El nuncio oficiando una misa durante una visita anterior a Jerez. / GONZALO HOHR
Jerez

El nuncio de Su Santidad el Papa visitará Jerez el 4 de diciembre

Manuel Monteiro de Castro presentará en la ciudad el libro de Benedicto XVI 'Jesús de Nazaret', convertido en un éxito de ventas Nuevos expedientes para beatificar a tres religiosas de la provincia

J.V./J.L.
Actualizado:

Será el día 4 de diciembre cuando, definitivamente, tenga lugar la visita de monseñor Manuel Monteiro de Castro, nuncio de Su Santidad el Papa, a la Diócesis de Jerez, y no el 27 de este mes como había anunciado en un principio la Unión de Hermandades. De Castro acudirá a la ciudad con motivo de la presentación, por iniciativa del órgano cofrade, de la obra Jesús de Nazaret, libro de Benedicto XVI que se ha convertido en un éxito de ventas tras ser recientemente puesto a disposición del público en general.

Está previsto que el nuncio inicie su visita, en la nueva fecha convenida, con un recorrido por la Casa de la Iglesia que arrancará a las once de la mañana. Luego compartirá con Cáritas Diocesana sus bodas de plata y acudirá a una escuela-taller. La tarde la dedicará a Sanlúcar de Barrameda, donde visitará primero a las religiosas clarisas y posteriormente, y con motivo de su cuarto centenario, a las calasancias.

A las ocho y media de la noche, ya de vuelta en Jerez, presentará el libro de Benedicto XVI en el Auditorio Juan Pablo II, del Obispado.

Nuevas beatificaciones

Por otro lado, el Obispado de Cádiz y Ceuta tiene abiertos expedientes de beatificación de tres religiosas de la provincia. Dos de ellas son agustinas recoletas. La primera es la madre Antonia de Jesús, chiclanera de nacimiento y que murió en Medina Sidonia. La segunda es la hermana Simi Cohen, gibraltareña de ascendencia hebrea. Por último, está la hermana Cristina, una carmelita isleña que murió hace unos 20 años.