La Generalitat asume la tutela de una niña de 13 años desamparada y en avanzado estado de gestación
La Generalitat de Cataluña ha asumido la tutela de una menor de 13 años que estaba desamparada y en avanzado estado de gestación, según confirmó una portavoz de la Consellería de Acción Social y Ciudadanía.
Actualizado: Guardar Por ello, la menor está residiendo a día de hoy en un centro de acogida de la Generalitat de forma provisional, a la espera de concretarse las circunstancias en las que vivía la niña.
La Generalitat indicó que la menor estaba desamparada, ya que residía con unos conocidos de su madre en una vivienda situada en la localidad de La Pobla de Segur, en la provincia de Lérida.
Este caso se ha conocido pocos días después de que la Fiscalía de Menores de León hubiera iniciado una investigación sobre el entorno de una menor de 11 años que se encuentra en un avanzado estado de gestación.
La menor estaba viviendo con unos conocidos de la madre en la Pobla de Segur y no existe al parecer relación familiar continuada con sus padres, situación durante la cual la niña quedó embarazada.
Mientras se investigan las circunstancias en las que vivía la menor, que ya ha cumplido 13 años, ha quedado ingresada en un centro de acogida de la Generalitat de forma provisional.
Por otra parte, hace pocos días se supo que la investigación sobre el embarazo de una niña de 11 años que ingresó en el Hospital de Ponferrada en avanzado estado de gestación se centra en el entorno de la pequeña.