Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

Bermejo exige respeto a un veredicto que ha dado «un ejemplo al mundo»

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, exigió ayer «respeto» para la sentencia del 11-M y para las instituciones que intervinieron en la investigación y en el proceso judicial que han dado «un ejemplo al mundo» y se han situado al nivel del comportamiento de la ciudadanía tras los atentados.

EFE
Actualizado:

En un acto celebrado en un hotel de Oviedo ante un centenar de militantes y dirigentes del PSOE, Fernández Bermejo emplazó al PSOE a «no entrar al trapo» de una polémica «que se ha acabado» tras la resolución judicial y de la que responsabilizó «no al PP sino a quienes lo han mal dirigido en esta etapa».

«Los responsables tienen nombre y apellidos», afirmó el ministro antes de subrayar que dentro del PP «hay otra derecha, hay gente que pasó ahí desde UCD y que no ha desaparecido, ese espíritu existe y está ahí», y abogó por ayudarles «a salir».

Para Fernández Bermejo, los últimos tres años han sido «la continuación inacabada de tres días de mentiras en los que se intentó engañar a un país entero y se hipotecó al primer partido de la oposición para toda una legislatura» por dirigentes como Rajoy, que en otro país «ya se hubiera ido» de la actividad política.

A su juicio, la política «de tierra quemada» del PP en relación con el 11-M «ha arrasado con la sensibilidad de las víctimas, que merecían un mejor trato».