Un gol de Toni Moral decanta el derbi vasco a favor del Alavés
El conjunto blanquiazul fue superior a su rival y sumó tres puntos de oro que suponen un balón de oxígeno para alejarse de la zona de descenso Quince heridos leves tras ceder una valla en la celebración del gol local
Actualizado: GuardarEl Alavés logró su objetivo de sumar tres valiosos puntos después de dos jornadas en blanco, al superar con toda justicia a un Eibar que en esta jornada fue inferior a la escuadra vitoriana.
El combinado albiazul, muy incisivo desde la salida, abrió el marcador en el minuto 15, tras un pase desde atrás por parte de Samuel Bayón a Toni Moral, que aguantó bien la salida del portero visitante, Manu Herrera, para batirle de tiro cruzado con la izquierda (1-0).
El conjunto eibarrés de Mandiola apenas tuvo capacidad de reacción tras encajar el gol, lo que propició que el equipo vitoriano llevase el encuentro con cierta comodidad durante toda la primera parte, salvo una colada fulgurante de Codina en el minuto 28, que acabó en una caída dentro del área que no fue apreciada como penalti por el árbitro.
Toni Moral fue un auténtico estilete a la hora de penetrar en el área visitante por su verticalidad y poder incisivo en el uno contra uno, mientras que el joven Igor Martínez se batió bien el cobre con su continua movilidad y gran derroche de energías en ataque.
El entrenador del Eibar se jugó el todo por el todo con la entrada en el terreno de juego de los rápidos puntas Joseba Del Olmo y Asier Goria para tratar de empatar la confrontación, aunque el Alavés contuvo bien todas las acometidas del cuadro visitante.
Una falta al borde del área muy bien ejecutada por Joseba Del Olmo a falta de tres minutos para el final del encuentro fue neutralizada in extremis por el meta local, Bernardo Domínguez, en una gran intervención.
Sin heridos graves
Ninguna de las quince personas heridas en Mendizorroza, tras caer a un foso, ha quedado ingresada en los hospitales a los que han sido trasladados, según informaron fuentes del Alavés . El accidente ocurrió al ceder la valla de una grada tras marcar su gol el equipo vitoriano.