Oliver Kahn. / EFE
ALEMANIA BUNDESLIGA

El Bayern sólo empata y cede terreno ante sus perseguidores

El Bayern Munich no pasó de un empate sin goles en casa ante el Eintracht, mientras que el Hamburgo y el Werder Bremen ganaron sus partidos ante el Hertha Berlín y el Hansa Rostock y recortaron las distancias respecto al líder.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Bayern fue claro dominador, pero se encontró con una de esas tardes en las que el balón no quiere entrar. Los bávaros dispararon 38 veces a puerta, mantuvieron el balón casi todo el tiempo en la mitad contraria, obligaron a lucirse en más de una ocasión al meta Nikolov, y estrellaron varios balones en los postes.

El empate del Bayern permitió al Hamburgo, con su victoria por 2-1 ante el Hertha, reducir a dos puntos la distancia que lo supera del líder. El Hamburgo dominó claramente el partido en la primera parte y se fue en ventaja en el minuto 4 con gol de Paolo Guerrero, pero el Hertha reaccionó en la segunda parte y empezó a buscar el empate. Finalmente, Ebbert logró el empate aprovechando un pase de Pantelic (59'). Después, el partido fue bastante parejo y terminó resolviéndose en una situación a balón parado cuando el holandés Rafael van der Vaart lanzó una falta desde la banda derecha y el defensa Bastian Reinhardt marcó de cabeza en el minuto 80.

Gol de Almeida

Al Bremen le bastó un gol del portugués Hugo Almeida (39') para imponerse al Hansa Rostock. En la segunda parte el Bremen bajó bastante su rendimiento, pero el Rostock no fue capaz de darle la vuelta al compromiso. Ahora, el Bremen está cuatro puntos por debajo del Bayern Munich y sigue dos puntos por debajo del Hamburgo.

Tanto el Hamburgo como el Bremen se vieron favorecidos, en la lucha por las plazas de Liga de Campeones, por la sorprendente derrota sufrida por el Schalke por 1-0 ante el colista Energie Cottbus.