Trujillo amplía su palmarés con un nuevo título nacional
El regatista del RCN de La Línea acaba imbatido en la cita que se ha celebrado este fin de semana en Almería
Actualizado:Dos últimas pruebas pusieron ayer fin en aguas de la bahía almeriense al Campeonato de España de la clase olímpica Finn, que se salda con la apabullante victoria del gaditano Rafael Trujillo Villar, después de que el regatista del RCN de La Línea de la Concepción no haya cedido ni un centímetro de poderío en todo el nacional, celebrado a lo largo de tres días y ocho pruebas que han contado con el beneplácito del viento.
Ocho pruebas y ocho victorias para el linense, plata olímpico y vigente campeón del mundo de la disciplina, que de esta forma consigue su sexto título nacional, el último de ellos conseguido en el año 2005. Su dedicación durante el pasado año a la Copa de la América (Rafa milito en el desafío italiano +39) le impidió intentar renovarlo y es ahora cuando vuelve a recuperar el cetro nacional, que como hemos visto estos días en Almería, le corresponde por méritos. Junto a Rafa en el podio se sitúan los regatistas de las federaciones murciana y catalana, Diego Fructuoso y Alejandro Muscat, segundo y tercero con siete catorce puntos mas, respectivamente.
Actuaciones destacadas
En cuanto a los otros andaluces presentes en la cita nacional, Pablo López se sitúa séptimo, Mauricio Luque en el undécimo, Francisco J. Jimenez decimotercero y Juan Luis Biechy, en decimoquinta posición.