Rafa Nadal alcanza la final de París tras una gran remontada ante Baghdatis
El manacorí se rehizo tras perder el primer set y logró el triunfo por 4-6, 6-4 y 6-3 Se enfrentará a Nalbandian en la que supone su quinta final de la temporada
Actualizado:Rafa Nadal luchará hoy por el título en el Masters Series de París-Bercy contra el argentino David Nalbandián, el tenista más en forma del circuito, que hace dos semanas se proclamó campeón en Madrid al derrotar a Roger Federer y el jueves, en los octavos de final del torneo francés, volvió a superar al número uno del mundo. Nadal alcanzó por primera vez la final de París al remontar ante el chipriota Marcos Baghdatis, a quien el español ganó en tres sets (4-6, 6-4 y 6-3) en dos horas y 25 minutos, mientras que Nalbandián sólo necesitó dos mangas para imponerse en semifinales al francés Richard Gasquet, por 6-2 y 6-4 en una hora y ocho minutos.
Nadal fue humillado hace quince días por Nalbandián en los cuartos de final del Masters Series de Madrid (6-1 y 6-2), en su peor partido del año, y el jugador balear tendrá la oportunidad de tomarse la revancha en la capital francesa.
En las semifinales de París, Nadal, segundo cabeza de serie, también estuvo a la deriva durante una hora, y sufrió para clasificarse para el partido definitivo, gracias a una trabajada victoria sobre el tenista chipriota. Tras superar a Baghdatis, Nadal puede convertirse este domingo en el segundo tenista de la historia, después de Andre Agassi en 1999, en conquistar Roland Garros y París-Bercy en la misma temporada. El español, tricampeón de Roland Garros, se mantiene invicto en la capital francesa, donde este sábado sumó su 25ª victoria consecutiva, aunque es el primer año que juega el Masters Series en París-Bercy. El número dos del mundo también aspira a conquistar este domingo su séptimo título de la temporada y una décima victoria en un Masters Series, a siete del récord de Agassi.
Nadal se había clasificado para las semifinales sin perder un set, y ayer parecía que iba a continuar con su marcha imparable ante Baghdatis, colocándose rápidamente con 3-0 a su favor. Sin embargo, después sufrió un bajón, perdiendo los cinco juegos siguientes contra un rival a quien siempre había derrotado en sus cuatro enfrentamientos anteriores.
Fue entonces cuando Nadal volvió a exhibir su auténtica fuerza: un rechazo absoluto a la derrota y una combatividad sin igual en el circuito para empatar con su rival y acabar superándolo sin remedio. Después de haber jugado un tenis de ensueño durante un set y medio, Baghdatis sucumbió al rodillo de Nadal para despedirse, a pesar de pelear hasta el último punto, de sus últimas opciones de acudir a Shanghai.pista para medirse a Nalbandián.