Calderón y Bargnani lideran la venganza de los Raptors sobre los New Jersey Nets
José Manuel Calderón, con 10 puntos, ocho asistencias y cuatro rebotes defensivos, y el pívot italiano Andrea Bargnani (21 puntos y seis rebotes), lideraron la venganza de los Raptors de Toronto frente a los Nets de New Jersey, con una paliza histórica (69-106) al equipo que eliminó al canadiense la pasada temporada en la primera ronda de los play off. Jorge Garbajosa tan sólo jugó seis minutos y medio, para aportar tres puntos y tres rebotes a los Raptors, que han ganado sus dos primeros partidos en la nueva campaña de la NBA en la que aspiran a repetir presencia en las eliminatorias por el título.
Actualizado: GuardarCalderón, que salió de nuevo desde el banquillo para jugar 19 minutos y medio y confirmar su gran momento de forma, consiguió dos puntos y una asistencia más que el base titular de Toronto, T.J. Ford, que actuó casi 23 minutos. El base extremeño acertó cuatro canastas de siete intentos, no lanzó ningún triple, y encestó los dos tiros libres de los que dispuso. Además, robó dos balones, no perdió ninguno, y no cometió ninguna falta personal.
En el caso de Bargnani, fue el segundo máximo anotador del partido, sólo superado por el net Richard Jefferson (27 puntos), después de que el italiano acertase cuatro de sus seis lanzamientos triples, con 7 de 11 en tiros de campo. De los 12 jugadores de los Raptors, Garbajosa, que ha perdido la confianza de su técnico, Sam Mitchell, por disputar el Eurobasket, fue el que menos tiempo jugó, y en los últimos minutos de partido el ala-pívot madrileño sólo pudo lograr 1 de 4 en tiros de campo (metió un triple de dos intentos), dos rebotes defensivos y uno ofensivo.
Toronto estableció en New Jersey un nuevo récord, ya que el equipo de Calderón y Garbajosa consiguió la diferencia más amplia fuera de su cancha (37 puntos), que hasta ahora era de 33, frente a los Spurs en San Antonio (92-125).
Sergio Rodríguez, sin embargo, sufrió la segunda derrota de la temporada con Portland, en este caso ante los Hornets en Nueva Orleans (113-93). El base canario dispuso esta vez de más minutos, ya que jugó 12, para sumar ocho puntos, dar dos asistencias y coger dos rebotes. El campeón del mundo logró 3 de 5 en tiros de campo, con un triple de dos intentos, y 1 de 2 tiros libres, aparte de perder un balón y cometer una falta personal.