Mucho por mejorar
Es día de disfrutar de los tres puntos obtenidos ayer, de los dos goles conseguidos después de tantos sin ganar y sin marcar. Pero que se un día para el disfrute por lo obtenido, Antonio Calderón (si es que sigue siendo el entrenador) tiene mucho trabajo por delante. Que la victoria de ayer no nos ciegue, por favor que no lo haga. Porque sino estamos perdidos y esto habrá sido un oasis en medio del desierto.
Actualizado: GuardarY digo que tiene mucho trabajo por delante el bueno de Calderón, por cosas (muchas) que no se hicieron bien del todo por no decir directamente que se hicieron mal.
Es cierto que lo más necesario en estos momentos delicados era sumar los tres puntos como fuera, jugando mal, de penalti, de manera injusta, como fuera pero ganar. Eso se ha conseguido ya, pero de cara al futuro inmediato (Albacete, ese el futuro inmediato para el Cádiz) hay que mejorar muchas cosas para que consigamos la segunda victoria consecutiva de la temporada. Hubo varios desajustes defensivos en momentos concretos del partido que, a Dios gracias, el Xerez no supo aprovechar. Arriba nos sigue faltando pegada.
Cuando se le acabó la gasolina a Gustavo López, perdimos presencia ofensiva y ya nos quedamos casi si ninguna cuando Lucas Lobos tuvo que cambiar su situación en el campo y colocarse, otra vez, en la derecha. También hubo momentos en los que Gastón Casas caía a banda y ni fijaba a los dos centrales, ni estaba en el sitio para rematar un supuesto centro.
Por otra parte, a la hora en la escribo esta columna desconozco si Enrique se fue tocado a los vestuarios o fue simple decisión técnica. Si fue por lesión o molestias, no he dicho nada, pero de ser por decisión del entrenador cero que hubiese sido mejor dar descanso a Casas y dar entrada a Dani. Se que es fácil decirlo desde aquí, pero es desde donde debo decirlo. Creo que el partido de ayer era ideal para el tipo de juego del sevillano Dani. Igual que lo fue el día de Copa del Rey ante el Granada 74 que revolucionó el encuentro, pienso que hubiese formado un lío grande a una defensa, la azulina, que no dio mucha sensación de seguridad durante todo el partido, incluido Porato (gran amigo por cierto de todos los cadistas con sus cantadas y atrevimientos). Así, que se hizo lo más necesario en estos momentos (ganar) pero queda mucho trabajo por hacer, para que esto no sea flor de un día. Y punto.