Los populares acusan a la Junta de haber dejado de invertir más de 1.584 millones
El candidato número uno para las autonómicas por la provincia de Cádiz y secretario general del PP-A, Antonio Sanz, lamentó ayer lo que calificó como «ridícula ejecución presupuestaria» que, a su decir, ha llevado a cabo el Gobierno andaluz durante la actual legislatura respecto a proyectos que afectan a la provincia de Cádiz . Según Sanz, a la provincia «se le han hurtado en total 1.584 millones de euros que fueron prometidos por los dirigentes socialistas y que finalmente han resultado ser una farsa».
Actualizado:El dirigente popular explicó que, según datos de la Oficina de Ejecución Presupuestaria de la Junta de Andalucía, durante la actual legislatura el gobierno de Chaves «tan sólo» ha invertido 343,75 millones de euros de los más de 1.929 millones anunciados, «lo que representa un ridículo y vergonzoso grado de ejecución del 17%».
Además, agregó que, por años, de los 374 millones de euros que aparecían en los presupuestos de la Junta para el 2004 para la provincia, «el crédito definitivo se rebajó a 131 millones, la ejecución fue de sólo 110 millones y se perdieron 264 millones de euros».
Dependientes
Por otro lado, el presidente de la formación en Cádiz, José Loaiza, acusó ayer a la Administración autonómica de desatender «a los ancianos y a los dependientes gaditanos» al tiempo que consideró que las cifras suministradas por la propia Junta de Andalucía certifican el «estrepitoso fracaso del Ejecutivo andaluz en materia de política social». Loaiza manifestó no entender cómo el Gobierno de Manuel Chaves «escatima recursos para atender las necesidades de dos colectivos, el de ancianos y el de dependientes, a los que parece que se les ha dejado al margen de la primera y la segunda modernización» de la comunidad.