El submarino dejó ayer la base del Peñón. / LA VOZ
CAMPO DE GIBRALTAR

Ecologistas en Acción anuncia que el submarino nuclear se ha ido del Peñón

El 'HMS SuperB' abandonó Gibraltar al mediodía de ayer tras «una visita de rutina»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Verdemar Ecologistas en Acción anunció ayer que el submarino nuclear HMS SuperB que llevaba desde el lunes en la base militar de Gibraltar «poniendo en peligro» la zona se marchó al mediodía, hecho ante el que mostraron «gran alegría» ya que, según dijeron, se trataba de una «auténtica bomba flotante».

El portavoz del colectivo ecologista en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, indicó que este submarino ya estuvo en julio de 2006 en la zona y, tras confirmar que tuvo problemas, exigieron su «marcha inmediata, a no ser que viniese a sumergirse para comprobar si se está produciendo un vertido de chatarra como consecuencia de las labores de corte del New Flame», apostilló Muñoz.

Los ecologistas exigieron explicaciones al Ejecutivo y pidieron a «todas las administraciones e instituciones a que manifiesten su rechazo contundente a la llegada de submarinos a la zona». Por su parte, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León, señaló que el submarino estaba en una «visita de rutina», por lo que, «en principio, no parecía que hubiese ningún elemento polémico».