El delegado Martín-Bejarano presentó los planes del Centro en el lugar de su futura construcción / P.A
ROTA

El Consistorio presenta el proyecto del nuevo Centro de Día de Vicente Beltrán

Las instalaciones, que cuentan con un presupuesto de 1, 2 millones de euros, contará con salas de conferencias, oficinas, vestuarios y amplias zonas de ocio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Salas de conferencias, oficinas para administración, vestíbulos, salón-comedor, bar-restaurante, aula taller y multimedia, consulta para asistencia, zona de aseos y vestuarios y recepción, y una amplia zona de ocio con jardín. Éstas son algunas de las principales dependencias que formarán parte del nuevo Centro de Día que el Ayuntamiento va a crear en la céntrica plaza Vicente Beltrán, ubicada en los terrenos del antiguo cine Royal.

El delegado responsable del área de Servicios Sociales, Francisco Martín Bejarano, dio a conocer con detalle las características, distribución y uso que tendrán las nuevas instalaciones del Centro de Día que contará con 736 metros cuadrados, una superficie que triplica los 275 metros con los que cuenta el actual centro para los mayores.

En este sentido, para Francisco Martín Bejarano, este nuevo local, que sustituirá al de la calle Charco que no es de propiedad municipal y que por tanto el Ayuntamiento paga en alquiler, presenta cuatro espacios bien diferenciados, una zona de relación, aulas, otra de servicios y cocina, así como un espacio destinado para la administración.

En cuanto al nuevo local, de propiedad municipal, el delegado destacó «el esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento para darle el tratamiento necesario para que sea una caja acústica, de manera que no produzca molestias a los vecinos de la zona». En este sentido, el responsable municipal indicó que el proyecto de adecuación y acondicionamiento del local para crear en él este nuevo Centro de Día supone una inversión global de 1,2 millones de euros.

Detalles

Asimismo, Martín Bejarano explicó que el nuevo Centro de Día tendrá dos puertas de acceso «y presentará todo el frente acristalado con el fin de dar una mayor luminosidad y una mayor sensación de amplitud al local».

En la entrada se ubica el vestíbulo al que le sigue la zona de relación, un espacio amplio y diáfano donde se pueden realizar actos o convivencia, y donde los mayores pueden reunirse. Esta zona de relación sirve también de entrada tanto al bar restaurante, como a las cuatro salas que se destinarán para proyecciones, cursos y talleres. En este sentido, el delegado explicó que las separaciones que dividen las salas son móviles, «por lo que dan más posibilidades a la hora de ocupar más espacio en el caso en el que sea necesario».

Por otro lado, el espacio dedicado a administración se completa con una novedosa sala de espera y una consulta que podrá ser usada por un fisioterapeuta, un podólogo, o cualquier especialista.