Los ginecólogos pasan su primer turno de guardias sin incidencias
El servicio de ginecología del Hospital Universitario comprobó durante la tarde y noche de ayer la fórmula propuesta por el gerente del Clínico para aliviar las continuas guardias que tenían que hacer los especialistas ante la falta de personal. Un ginecólogo acompañado por un residente y en contacto con otro especialista localizado hicieron el primer turno de guardias que se saldó sin incidencias y sin necesidad de derivar partos a otros hospitales, según explicó a LA VOZ el jefe del servicio de ginecología, Rafael Comino.
Actualizado:Los médicos estarán más desahogados la próxima semana con la incorporación de una compañera más que se encontraba de baja por una reciente maternidad.
Comino ha pedido a los médicos «paciencia y esfuerzo ante estas circunstancias tan difíciles», ya que según ha asegurado en junio esta situación acabará con la contratación de tres especialistas «tal y como hemos acordado con el gerente del Hospital».
Los familiares de los pacientes que se encontraban a las puertas del paritorio han ratificado las palabras del jefe del servicio ya que durante la noche habían atendido varios partos.