![](/cadiz/prensa/noticias/200711/03/fotos/020D6JE-SIE-P2_1.jpg)
El Ayuntamiento de Arcos ejecuta diversas obras de mejoras en varios barrios
La puesta en marcha del alumbrado en la calle Ancha de Jédula es una de las actuaciones
Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento de Arcos está concluyendo estos días diversas obras en materia de infraestructuras en distintos puntos del municipio. Estos trabajos corren a cago de la delegación de Infraestructuras, que dirige la socialista Genoveva Medina. Entre los proyectos concluidos se encuentra la instalación eléctrica de la calle Ancha en la barriada de Jédula, un trabajo que acaba de finalizar tras la renovación de todas las conducciones. De este modo, el alumbrado público de toda la vía ya se en cuenta en pleno funcionamiento.
La delegación también se ha encargado de la retirada y sustitución de las farolas antiguas que se encontraban en la Barriada de la Paz por otras nuevas. En esta misma zona se ha instalado una nueva bomba de presión de agua con la finalidad de normalizar el abastecimiento entre los vecinos de esta parte del municipio, fundamentalmente para evitar que escasee el agua en las viviendas ubicadas en los pisos superiores de los edificios.
Esta mejora responde una demanda vecinal, ya que los vecinos que habitan en este barrio se quejaban de que en las horas punta la presión del agua no era suficiente para abastecer a todos los residentes.
Por otro lado, el Centro de Transformación está soterrado los cables de la Junta de los Ríos. Unos trabajos que están prácticamente terminados así como las obras del vestuario y del Centro Social. Asimismo, está previsto que este martes comiencen los labores necesarias para dotar a la zona de Plaza de España de un nuevo asfalto y revisar las tuberías.
No todos las obras están encaminadas a las reformas, en el colegio público Juan Apresa se va a llevar a cabo la construcción de una rampa para facilitar el acceso al centro de personas minusválidas, y ya se está instalando una canaleta para evitar la acumulación y estancamiento del agua de lluvia.
Por último, en las barrios urbanos de Las Piletas y Pueblos Blancos se ha terminado la señalización horizontal y vertical, así como los alcorques y naranjos que faltaban, farolas y reposición de las vallas.
sierra@lavozdigital.es