Todos los detalles para algo más que una celebración
Bodasur vive una segunda jonrada más tranquila a la espera de recibir a numeroso público el fin de semana
Actualizado:Las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos volvió a llenarse ayer de color, sonido e ilusión en cada uno de los 125 expositores de la tercera edición de Bodasur, la feria de la Boda y la Celebración, aunque la jornada transcurrió de una forma más tranquila que la pasada. Eso sí, los responsables de los stands aseguran que esperan mucho público para este fin de semana. Las parejas que se acercaron ayer hasta Bodasur pudieron disfrutar de un espectáculo ecuestre y flamenco, así como de actuaciones y espectáculos a cargo de orquestas que cuya pretensión es realizar una pequeña muestra de lo que los novios pueden ofrecer a sus invitados el día del enlace después del convite.
Mucho se ha dicho ya de Bodasur, y de lo que allí pueden encontrar los asistentes a la feria. Las novias buscan los vestidos más espectaculares y elegantes, los novios su chaqué más fino, además de poder contratar el catering, el lugar de la celebración o los mejores profesionales de la fotografía, para que no pase por alto ninguna imagen del gran día. Sin embargo, Bodasur promete mucho más. Y es que aquellas parejas que vayan a contraer matrimonio el próximo año no sólo tienen que pensar en la celebración como tal, sino en todo lo que conlleva empezar una nueva vida en pareja. Es por ello que deben elegir casa, y Jesús Pinteño sabe mucho de esto. Su empresa Edenwork es una promotora inmobiliaria que este año ha instalado su stand en Bodasur, donde los contrayentes «pueden conocer la promoción de lanzamiento de las viviendas que incluye los muebles de cocina, grandes rebajas si contratan antes del 31 de diciembre, y regalamos el viaje de novios». Pero, además, Jesús Pinteño y su socio no se olvidan de ofrecer servicios integrales con Servi-Royal enfocados a las «reformas de las casas, carpintería, transportes o mantenimiento».
Por otra parte, otro tipo de empresas que participan en Bodasur como Grupo B10 tienen como objetivo hacerle una vida más práctica y saludable a las parejas de recién casados. Para demostrarlo B10 Rainbow realiza demostraciones sobre tratamientos de aguas, para que «en las casas propias se pueda tratar el agua para que sea más pura y sana», asegura David Soto, técnico comercial. Además, B10 Rainbow presenta otros productos prácticos para el hogar como aspiradoras, purificadores de aire o sillones de masajes para que una pareja de recién casados pueda disfrutar de una mayor calidad de vida en su nueva andadura matrimonial.
En otro sentido, Bodasur acoge a un gran número de expositores del sector del mobiliario para el hogar. Así la empresa KRK Art Dekor es la segunda vez que acude a una de las ferias más importantes de Andalucía como la que se celebra hasta mañana en Ifeca. Regla Maqueda, responsable del expositor KRK Art Dekor, asegura que «ofrecemos una pequeña muestra de lo que somos», donde tienen cabida todo tipo de muebles desde los coloniales hasta los de hierro que «fabricamos nosotros mismos. Aquí los novios pueden ver salones, cabeceros y todo tipo de elementos con los que vestir su futura casa».
Todo peinados
Como el día de la boda es uno de los más esperados por muchas parejas. Por eso tienen que ir especialmente guapas, y por lo que deben que pensar muy bien cómo desean peinarse. En este sentido, Tinoco Peluqueros realiza demostraciones en directo para aquellas novias que aún no sepan cómo lucir su melena. Así, mañana sobre las 12.30 horas realizarán las primeras demostraciones, y en horario de tarde sobre las 16.30 horas. Mónica Benítez es propietaria de esta peluquería junto a su marido, y en Bodasur ofrecen su pack de novios que incluye las pruebas de peinado, maquillaje y manicura. Además, el pack incluye «nuestro desplazamiento el mismo día de la boda para el retoque del peinado, la colocación del velo, el tocado o la mantilla, y todo ronda sobre los 400 euros», explica Mónica Benítez.
Esta profesional de la imagen asegura que en la actualidad la mayoría de «las mujeres que se acercan al expositor optan por el semirrecogido porque es lo que más se lleva y lo que más suele favorecer». No obstante, aclara que «son muchas las que todavía se decantan por recogidos más clásicos y otras por todo lo contrario, peinados más modernos y rompedores». Eso sí, todas quieren lo mismo: desfilar espectaculares en el pasillo de la iglesia o del Ayuntamiento -si la boda es por lo civil-. Y, por supuesto, que en Bodasur pueden encontrar todo lo que así deseen para este día.