Telefónica salva al Ibex de las pérdidas
De nuevo, la Bolsa española nadó a contracorriente. Fue la única europea que se salvó de las pérdidas. El Ibex-35 cerró la sesión con una revalorización del 0,41%, en los 15.823,70 puntos. Y todo fue gracias a Telefónica. La operadora avanzó un 1,89% y sus títulos cerraron por encima de los 23 euros por primera vez desde mayo del año 2000. A ello contribuyó una buena recomendación procedente de ING. También, el anuncio de que repartirá un dividendo de 0,35 euros por acción el 14 de noviembre.
Actualizado:El Ibex contó con otros aliados importantes. Entre los grandes, con Iberdrola, que se apuntó un 0,63%, hasta los 11,25 euros. El Santander también terminó la sesión en positivo: avanzó un 0,41%. Algún banco más logró salvarse de las pérdidas, después del susto que dieron Citigroup y Credit Suisse en la sesión anterior, como Sabadell o Banesto. El comportamiento de los bancos del resto de Europa fue bastante peor que el de los españoles. Dentro del Eurostoxx50, los seis valores más castigados por las ventas eran, todos, del sector financiero. Y ninguno español.
Pese a los buenos datos macroeconómicos conocidos al otro lado del Atlántico, el euro registró un fuerte avance con respecto al dólar, hasta marcar nuevos máximos históricos. Y, como viene sucediendo en las últimas sesiones, al máximo histórico del euro le acompañó otro récord del petróleo a los dos lados del Atlántico.