![](/cadiz/prensa/noticias/200711/03/fotos/040D6JE-DEJ-P3_1.jpg)
Rivalidad entre penurias
Xerez y Cádiz pelean hoy en Carranza por salir de la zona baja de la clasificación Méndez deja fuera de la lista a Moreno y Antoñito en favor de Aarón y Zúñiga
Actualizado: GuardarEl máximo a la vez que eterno rival lo es de manera más directa que nunca. Hacía mucho tiempo que Xerez y Cádiz, Cádiz y Xerez no se medían en una situación tan pareja y a la vez tan dramática, pues ambos caminan por zona peligrosa con sólo ocho puntos en las diez primeras jornadas del campeonato y ofreciendo un nivel muy por debajo de lo esperado en los ilusionantes inicios de la temporada.
Ahora lo idílico ha dejado paso a lo infernal, y la competición ha dejado a azulinos y amarillos pugnando por salir de los puestos de descenso. El paralelismo se acerca hasta el punto de que en estos momentos los banquillos viven una aparente situación transitoria con Antonio Méndez y Calderón a los mandos de dos naves que tratan de encontrar un rumbo definido.
Es cierto que los xerecistas parecen navegar al alza. En los dos últimos encuentros frente a Málaga y Sevilla Atlético -dos de los equipos en mejor momento de forma de Segunda División- han dejado pinceladas para el optimismo, pues en La Rosaleda trenzaron el mejor juego visto esta campaña en Liga, y ante el filial sevillista lograron acabar por primera vez en competición ordinaria sin encajar gol alguno.
La teoría que salía desde la dirección deportiva es que al equipo sólo le faltaba un impacto anímico. Impresión que llegó con la marcha de Miguel Ángel Rondán del banquillo azulino, y que se vio incrementada ayer con la revolucionaria lista de Antonio Méndez. Y es que el sevillano, lejos de seguir una línea continuista tras haber ostentado el cargo de segundo entrenador, en cuanto ha salido de la sombra de Rondán ha dado rienda suelta a su creatividad para dibujar una convocatoria en la que no está ni Moreno, ni Antoñito. El capitán ni tan siquiera quiso comentar la jugada y el punta sevillano sólo acertaba a decir incrédulo que «es la primera vez que me pasa esto en ocho años como profesional. Yo soy el primer sorprendido, está claro que no está siendo un buen año a nivel personal. Siempre he sido un futbolista importante y ahora estoy jodido porque vengo a Jerez, el equipo está en una situación delicada y además no juego». Méndez le dio una explicación a Antoñito: muy probablemente Míchel y Yordi jugarán en punta. Por detrás, un doble pivote por el que luchan Samuel, Aguilar e incluso Zúñiga. En las bandas, las peleas de cada jornada: Navas y Calvo parten con ventaja, pero Momo, Ríos y Aarón también tienen opciones. Porato debutará en Liga como titular en la portería y la defensa es lo único que parece fijo: Mendoza, Bajic, Verdés y De Coz.
En el Cádiz, Calderón se dejará de pruebas y pondrá a Lobos en la media punta. Cuenta con las bajas de Fleurquin y Cristian, que fueron expulsados la jornada pasada, y recupera a Raúl López que iniciará el duelo en el banquillo.
sgalvan@lavozdigital.es