alavés-eibar

Al menos quince heridos leves al ceder una valla en Mendizorroza

Una avalancha en una de las gradas ha provocado que una de las vallas cediese y un grupo de aficionados ha caído al foso de seguridad

VITORIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos once personas han resultado hoy heridas en el estadio de Mendizorroza, en Vitoria, cuando se disputaba un partido de fútbol entre el Deportivo Alavés y el Eibar, al ceder la valla de una grada. La docena de personas heridas hoy en el campo de Mendizorroza, en Vitoria, sufren luxaciones y contusiones múltiples, pero ninguno está grave, según fuentes del Deportivo Alavés.

En el momento en que el jugador del Alavés Toni Moral ha marcado un gol, los aficionados de la zona de las peñas se han acercado a la valla de contención para celebrarlo y, por causas que se desconocen, ésta ha cedido y ellos han caído al foso de seguridad.

La escasa altura de este foso, unos dos metros, ha evitado que se produjeran heridos de gravedad. El club ha contabilizado una docena de heridos y la Ertzaintza trece.

Pese a lo aparatoso del accidente, las mismas fuentes han descartado la existencia de heridos graves. No obstante, todos ellos han sido evacuados a los hospitales de Santiago y Txagorritxu por precaución. Al parecer, los heridos sufren policontusiones, luxaciones y heridas incisas.

El resto de aficionados que seguían el partido desde la zona de peñas han sido trasladados a otra área por razones de seguridad. Fuentes del club han asegurado que desconocen las causas del accidente, ya que las vallas habían sido revisadas, por lo que estudiarán lo sucedido.

El presidente del Alavés, Fernando Ortiz de Zárate, el vicepresidente Benito Martínez y el doctor Manu Goyenechea, junto a varios jugadores de la plantilla albiazul, han acudido a los hospitales para comprobar el estado de los afectados. Ninguno de los heridos ha quedado ingresado.