Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ORDENA. Schuster no está dispuesto a aguantar las críticas de los periodistas. / EFE
PRIMERA DIVISIÓN

Segundo examen serio del Real Madrid, en el Sánchez-Pizjuán

Bernd Schuster se queja de falta de respeto a su trabajo

A. G.
Actualizado:

Tras su exhibición e histórica goleada en Mestalla ante un Valencia destrozado, el Real Madrid afronta el segundo examen serio de la temporada. Será contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (22.00 h. La Sexta), donde los blancos sufrieron su primer varapalo en la ida de la Supercopa (1-0), aunque el equipo de Schuster, que continuaba con experimentos, estaba aún en construcción, mientras los andaluces atravesaban su mejor momento, como quedó confirmado en la vuelta en el Bernabéu (3-5).

Casi tres meses después, al Madrid líder le acompañan los números, el equipo ha olvidado su fútbol deprimente gracias a una primera parte espectacular ante el Valencia y Schuster parece haber encontrado su equipo ideal, con la pareja Diarra-Gago, por detrás de Guti, y Robinho, escorado a la izquierda y también sin ataduras. Le espera ahora un Sevilla recuperado anímicamente tras la marcha de Juande Ramos y que al igual que los blancos dispone de una pegada demoledora.

El Sevilla se presenta como un rival mucho más complicado y duro que el Valencia y los pronósticos apuntan a un duelo equilibrado en un estadio donde el Madrid no gana desde hace cinco temporadas. Sin embargo, si el equipo que ahora dirige Manolo Jiménez da tantas facilidades defensivas como ante el Atlético en el Calderón y el Madrid mantiene el sacrificio, el toque y la efectividad que ofreció en Mestalla, muy raro sería que a los blancos se les escapase el triunfo. El Madrid cerraría así a lo grande sus dos salidas consecutivas en dos campos tradicionalmente hostiles, y frente a rivales que en principio estaban destinados a pelear por el título y ya se han alejado demasiado, ya que el Sevilla, aun con un partido menos, está ya a 13 puntos del liderato.