La selección de Revuelta y los hermanos Torres arranca con buen pie en el Mundial
La selección española de fútbol playa, en la que se encuentran los gaditanos Davir Revuelta y los hermanos Cristian y Javi Torres debutó ayer con una victoria en la III Copa Mundial de la FIFA, tras superar por 8-4 a la de Estados Unidos en el partido que cerró la jornada inaugural del torneo.
Actualizado: GuardarCon este triunfo, el equipo español se coloca líder del grupo B tras la ajustada victoria de Portugal ante Irán en la tanda de penaltis (3-3 en el tiempo reglamentario).
Amarelle, considerado el mejor jugador europeo de fútbol de playa de la actualidad, marcó tres de los goles españoles, mientras que los otros fueron anotados por Javi Álvarez (2), Nico (2) e Iván Rumbo.
Los goles de Estados Unidos fueron obra de Ibsen, Albuquerque, Chimienti y Xexeo, este último de nacionalidad brasileña.
De momento, Brasil y España lideran sus grupos en la cita que se celebra en la arena carioca de Copacabana. Los anfitriones derrotaron a Islas Salomón por 11-2, mientras que México se impuso en el desempate por penaltis a Rusia.
Españoles y portugueses se verán las caras mañana (12.30, hora española) en el partido que puede decidir la primera plaza del grupo, una posición clave para evitar a Brasil, anfitriona y actual campeona mundial, en unos hipotéticos cuartos de final.