![](/cadiz/prensa/noticias/200711/03/fotos/051D6CA-DEP-P2_1.jpg)
Playas de Cádiz y Zona Franca, a prolongar su buen estado de forma
Tras el paréntesis de la semana pasada, al aplazarse el encuentro ante el Brújula, el Playas de Cádiz visita esta tarde -17.00 horas- al Martos (Jaén). Equipo recién ascendido como el gaditano, pero que está encontrando muchas dificultades para adaptarse a la categoría, ya que sólo ha conseguido un empate hasta la fecha.
Actualizado: GuardarLas de José Soto se desplazan ilusionadas para no descolgarse de los puestos de cabeza. Estarán en la convocatoria Maria y Leyre en la puerta, Amelia, Caro, Inma, Belén, Carmen, Lupe y Leo. Rosa está lesionada y Cristina en fase de recuperación, entrenando ya con sus compañeras.
La FAF ha prohibido jugar en el Francisco Blanca los partidos de esta liga, por lo que el Playas se ha visto obligado a buscar acomodo en el Portillo, contando con el buen hacer del responsable de Deportes del Ayuntamiento. Esta decisión de la federación, que perjudica notablemente al equipo al no poder entrenar y jugar en la misma cancha, podría haberse tomado antes de iniciarse la temporada, cuando se comunicó donde se iba a jugar, pues hasta entonces contaba con todas las bendiciones y no se ha producido incidente alguno.
El partido aplazado se celebrará, probablemente, el día 9 de diciembre.
Complicado envite
Por su parte, el Zona Franca de Cádiz se enfrenta mañana a partir de las 13.15 horas en el pabellón municipal Fernando Portillo de Cádiz al Pub Nono. Los dos equipos vienen de lograr sendas victorias en la jornada pasada ante rivales, en ambos casos, de envergadura. Las gaditanas vencieron a domicilio al Loja, que pasa por ser uno de los equipos más fuertes del grupo. Por su parte las jiennenses lograron dar la gran sorpresa de la jornada al doblegar a uno de los grandes favoritos al título final como es Universidad de Sevilla.
Por lo tanto se trata de un partido que, a priori, se presenta bastante igualado y en el que las chicas de Kiko Oliva quieren ofrecer a su público un buen partido e intentar quedarse con los tres puntos en juego, objetivo nada fácil. Para este encuentro el entrenador local seguirá teniendo la baja de la capitana Estefanía, que no ha terminado de recuperarse de las molestias en su rodilla tras el fuerte esguince de hace 15 días. Por otro lado tampoco será de la partida Gloria por motivos laborales. Por lo demás el resto de la plantilla estará a disposición de Kiko Oliva. Así serán de la partida Noelia, Montse Jesica, Irene, Ana, Emma, Raquel, María y Silvia. Además, Oliva citará al menos a dos jugadoras del filial.
El cuadro gaditano ocupa el liderato de la clasificación y, a pesar de haber descendido de la máxima división del fútbol sala femenino español, ha sabido adaptarse rápidamente a la competición y, hoy por hoy, es claro favorito a recuperar la categoría perdida. El Playas, que acaba de ascender, lleva una trayectoria imparable y está en la zona tranquila.