Oportunidad inmejorable del Virgili para reconciliarse con sus aficionados
El conjunto gaditano quiere hacer olvidar el último tropiezo casero con un triunfo ante el Caravaca de la Cruz, con el que comparte su condición de recién ascendido
Actualizado:Llenar las gradas del Fernando Portillo y ganar a un rival directo son los objetivos del CD Virgili Fuentemar en el partido que se disputará esta tarde a partir de las 16.00 horas; un horario establecido a conciencia para evitar que coincida con el derbi futbolero entre el Cádiz y el Xerez.
El rival esta vez será el Caravaca de la Cruz 2010, un conjunto que, al igual que el gaditano, es recién ascendido y se encuentra a cuatro puntos del conjunto que dirige Juan Carlos Gálvez. Se trata de un equipo joven, reforzado con jugadores que han estado en la máxima categoría, como el veterano portero Ricardo -jugador que fue de ElPozo Murcia y de la selección española- o Matías, acompañados de jóvenes jugadores como Dely o Tomás. Para ellos, el partido es una auténtica final pues, en caso de perder, se quedarían a siete puntos de los de la Tacita de Plata.
Los amarillos, tras el gran punto conseguido en Sevilla, quieren hacer bueno ese valioso empate y además conseguir tres puntos que los dejaría en la zona tranquila de la clasificación. El viernes se hizo una sesión de recuperación y la plantilla está muy motivada ante la oportunidad que se le presenta de ganar a un rival de su liga y la de ofrecer un triunfo a su afición después de la última derrota. Para ello el técnico gaditano ha realizado una convocatoria en la que estarán presentes Wilfred, Juaki, Alber, Alex del Amor, Aicardo, Adri, Alexander, Toni, Óscar Rugama, José, Jesulito y Varela, que vuelve después de cumplir su partido de sanción después de la expulsión ante el Bujalance. Se caen de la lista Francis, que sigue recuperándose de su lesión, y Cárdenas por decisión técnica.
Corregir errores
Para Juan Carlos Gálvez, el partido «es muy importante, nos enfrentamos a un equipo que tiene el mismo objetivo que nosotros y los puntos en casa son muy importantes. No será ni mucho menos fácil y tenemos que corregir esos errores que nos están costando muy caro al inicio de los encuentros. Veo a mis jugadores con muchas ganas y sobretodo con una actitud encomiable que hace que seamos capaces de remontar partidos que se ponen muy difíciles. Hay que hacer de oro el punto conseguido en Sevilla y para eso debemos sacar los tres puntos».
La directiva del conjunto gaditano espera que el Portillo tenga una buena presencia de espectadores y vuelva a ser una gran fiesta como en los últimos encuentros.