Deportes

«Nunca he llegado a sentirme cómodo»

El comunicado oficial de McLaren para anunciar la marcha de Fernando Alonso fue objeto de dura negociación, ya que el piloto español quería dejar claro que llegó con ilusión y dispuesto a todo, pero no le dieron nada de lo prometido. En el mismo se deja constancia también de que los patrocinadores siguen en la escudería.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Desde que era un niño siempre quise pilotar para McLaren, pero a veces en la vida las cosas no funcionan. Continúo pensando que McLaren es un gran equipo», comenzó el piloto asturiano en su declaración de despedida. En la misma, Alonso reconoce que su convivencia dentro de la escudería británica no ha sido sencilla. «Sí, es cierto que hemos tenido nuestros tira y aflojas durante la temporada, que ha sido realmente exigente para todos nosotros, y no es ningún secreto que nunca he llegado a sentirme cómodo en este equipo».

Pese a todo, Alonso dejó claro que siempre se ha sentido bien tratado dentro de McLaren. «Sé que ha habido insinuaciones de posible favoritismo dentro del equipo y que la gente dice muchas cosas en el fragor de la batalla, pero al final siempre he tenido un trato justo y he gozado de las mismas oportunidades para ganar. La decisión nos permite a todos centrarnos en el 2008, y le deseo al equipo y a los patrocinadores con los que he trabajadoeste año lo mejor para el futuro», terminó asegurando.