![](/cadiz/prensa/noticias/200711/03/fotos/046D6CA-DEP-P1_1.jpg)
Miguel Ángel Jiménez asciende a la tercera plaza en Valderrama
El español saca a relucir su mejor juego y se coloca a cinco golpes del liderato El inglés Justin Rose fue el único en concluir bajo par la segunda jornada
Actualizado: GuardarLa segunda ronda del Volvo Masters que se está celebrando en el campo gaditano de Valderrama huele a victoria española. Miguel Ángel Jiménez, arropado por su afición churrianera, se encaramó a la tercera posición del torneo con un parcial de 143 golpes (+1), detrás del único jugador que se impuso al campo, el inglés Justin Rose, que terminó con una tarjeta de 68 golpes (-4), líder en solitario del torneo.
Rose cometió tres bogeys en los primeros nueve hoyos, que compensó con dos birdies, y terminó el día con unos segundos nueves perfectos en los que embocó cuatro aciertos más. El inglés está a mitad de camino de proclamarse número uno de Europa si gana este torneo o queda entre los tres primeros, siempre que Padraig Harrington no quede por encima de él, y gracias a la ausencia del surafricano Ernie Els. El actual número 1 de Europa, explicaba ayer con un nudo en la garganta, en teleconferencia privada con algunos miembros del PGA Tour, que se sentía muy triste por no estar en Valderrama para defender su título.
Harrington no quiere dar nada por perdido y una victoria en el Volvo sería el colofón perfecto a una temporada en la que ha ganado su primer grande, el Open Británico. El irlandés tuvo que conformarse ayer con el par del campo, aunque fue suficiente para mantenerse al par en segunda posición en solitario.
El torneo se encuentra en su fase más interesante, con seis jugadores en una distancia de seis golpes y les espera lo más difícil: se avecinan fuertes vientos para el fin de semana. Las circunstancias meteorológicas han llevado a Valderrama y al Circuito europeo a cambiar las condiciones del campo y anunciar que se rebajaría ligeramente la hierba del rough por dentro de las cuerdas, para compensar los fuertes vientos que se esperan para las dos últimas jornadas.
Jiménez renace
Sin embargo, parece que el tiempo no ha afectado mucho a Jiménez, quien ha confesado que no le molesta especialmente jugar con viento mientras sea igual para todos. Así ha sido los dos primeros días. «Terminar bajo par y ganarle al campo siempre está bien. Hoy ha sido un día difícil con el viento soplando en la misma dirección que el jueves y con la misma intensidad», dijo el malagueño, que valora el año como «bueno» y podría rubricarlo con una victoria en Valderrama. Podría convertirse en el sexto español ganador del año, un hito para el golf español.
«La temporada no ha estado mal del todo. El 24º del Orden de Mérito es un buen puesto, aunque no haya obtenido ninguna victoria. Al principio jugué bien, conseguí algunos primeros puestos, pero luego tuve un lapsus a mitad y ahora que está acabando parece que renazco de mis cenizas. Aún no se puede hablar de un campeón malagueño. Hay proyecto de campeón pero faltan 36 hoyos por jugar, y con mucho viento. Todo puede pasar y lo que es seguro es que hasta el domingo en el último hoyo no habrá campeón», bromeó Miguel Ángel Jiménez.