![](/cadiz/prensa/noticias/200711/03/fotos/050D6CA-DEP-P1_1.jpg)
Mercedes Chilla sustituye el Puma Chapín por el Sherrysport
La lanzadora de jabalina jerezana no competirá esta temporada en Liga para centrarse así en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín
Actualizado: GuardarSe acabó el periplo de la jerezana Mercedes Chilla en el Puma Chapín de Jerez. La jabalinista no ha renovado por el club de atletismo y se ha incorporado en una nueva aventura en la Unión de Atletismo Sherrysport, equipo asociado al Puma y que gestiona la cantera del atletismo jerezano.
El pasado miércoles acabó el plazo para la inscripción de atletas en los clubes de División de Honor. Como era de esperar, las féminas del equipo jerezano han abandonado el barco, al no competir este año el equipo femenino, pero lo que no se esperaba era que la jabalinista decidiera no enrolarse en ningún club de División de Honor. La razón, centrarse en la próxima cita olímpica en Pekín este próximo verano y evitar disputar los fines de semana de Liga.
Más aún, su preparador deportivo, Pepe Vega, también entra en esta nueva aventura de la jerezana ya que va a pasar a dirigir la UA Sherrysport, que gestiona a partir de esta temporada la Escuela Municipal de Atletismo. De esta manera, la UA Sherrysport, inscrita en la Federación Española como un equipo asociado al Puma Chapín, pasa a tener a la campeona del bronce en los europeos de Gotemburgo como nueva monitora.
Puma Chapín
Por otro lado, el Puma Chapín ha conseguido cerrar la contratación de cuatro atletas para esta próxima temporada. Álex Soto (salto de altura), Carlos Santa (400 m.), Manuel Marín y Sergio Solanas (triple salto) son las nuevas incorporaciones para el equipo jerezano que está a la espera de cerrar en enero la entrada de siete competidores que ocuparían plazas de extranjeros y que llegarían contratados por la firma deportiva Puma.
Además, la jerezana Ana María Sabido forma parte de las pocas féminas que han renovado por el club. En cuanto a lo que es el quipo masculino, con la excepción del asturiano Andrés Capellán, el resto de atletas han renovado por el club jerezano.
De esta manera, José María Moreno, director deportivo del Puma, llega a este inicio de competición muy optimista y con un objetivo claro; ganar por octavo año la Liga de atletismo por clubes.