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Honda, Renault, Toyota, Red Bull y Williams, posibles destinos de Alonso

La ruptura entre Alonso y McLaren ha sido vertiginosa (cuatro días intensos de reuniones), pero el futuro se puede demorar más de un mes. El plan de Alonso se dividía en dos partes: el adiós a McLaren y su nueva casa. «Fernando sabe lo que quiere desde hace tiempo, pero ahora no tenemos ninguna prisa por fichar por otro equipo», garantizan en su entorno. «Menos Super Aguri y Spyker, nos han tocado todos», matizaban ayer las mimas fuentes.

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Partiendo de la base de que en la Fórmula 1 nada es lo que parece y que es cortesmente aceptada la teoría de que todo el mundo miente, la nómina de aspirantes a contratar a Alonso es un juego especulativo sin evidencias. El nuevo nombre de la lista es Honda. Hace tiempo que Renault negocia el retorno del piloto asturiano, aunque en la escudería francesa con sede en Enstone se sigue afirmando que si existe algún tipo de acuerdo sólo lo conocen Briatore, Alonso y su mánager.

Renault se presentará en sociedad el 30 o el 31 de enero sin sede establecida y en el equipo sólo se intuye que Giancarlo Fisichella sería el compañero de Alonso por petición expresa del español, que no quiere una repetición del «caso Hamilton» con el joven finlandés Kovalainen. El piloto nórdico entra en las quinielas para sustituir al asturiano en el volante de McLaren.

ING, por su parte, destinó 50 millones de euros el pasado septiembre para empezar a desarrollar el coche de 2008. Y estaría entusiasmado con la idea de invertir en Alonso.

El dinero japonés

«Si sólo me preocupase el dinero, estaría en Toyota», ha reconocido en más de una ocasión el piloto. El equipo japonés ya se interesó por su contratación hace un año, dispuesto a extender un cheque en blanco. Pero se trata de una formación estancada, que no crece a pesar de la increíble aportación del gigante japonés.

Honda le ha hecho llegar al asturiano su disposición a tirar de chequera. Tiene motor y chasis propios, y su capacidad económica está fuera de toda duda. Los rumores sobre una cesión de Rubens Barrichello a su equipo filial, Super Aguri, han cobrado fuerza en los últimos días.

Red Bull monta motores Renault y, al parecer, quiere fichar a Ross Brawn, el ex jefe de Ferrari. Y Williams, una escudería histórica que se mantiene a la baja en las últimas temporadas, asoma como otra alternativa en el plan de viaje de Alonso para 2008.