El PP solicita a la Junta la creación de unidades sanitarias para tratar trastornos alimentarios
Los recursos de las entidades de ayuda mutua son insuficientes para afrontar las dolencias
Actualizado: GuardarLa portavoz del grupo municipal popular, Carmen Pedemonte, adelantó ayer que solicitará a la Junta de Andalucía la creación en la provincia de unidades especializadas en trastornos alimentarios para el tratamiento de enfermos de anorexia y bulimia.
Pedemonte efectuará dicha petición en calidad de parlamentaria autonómica del PP. Por esta razón, registrará una Proposición no de Ley que para sea debatida en el Parlamento andaluz. Dicho texto dejará constancia de la necesidad de proveer a la provincia de unidades de día dotadas de personal cualificado. «La sanidad pública no cuenta con suficientes especialistas en anorexia y bulimia para atender la alta demanda existente y, por otro lado, muy pocas familias pueden permitirse el elevado precio de las clínicas privadas, unos 1.200 euros al mes», aseveró la portavoz popular.
Labor social
La edil del PP también ensalzó la labor de los colectivos de ayuda mutua que trabajan para ayudar a las personas que sufren este tipo de dolencias, como la Asociación Para la Defensa Contra la Anorexia y la Bulimia, Adab, de San Fernando. «El trabajo de entidades como Adab es encomiable, pero los recursos de los que disponen estos colectivos son insuficientes para hacer frente a las numerosas peticiones», explicó Pedemonte.
Lo cierto es que la demora en el pago de distintas subvenciones autonómicas ha obligado a la asociación isleña a trabajar bajo mínimos. De esta forma, Adab sobrevive en la actualidad con la única ayuda de una psicóloga y una trabajadora social.
Además, la falta de liquidez ha obligado a la asociación a suprimir los programas de prevención que tradicionalmente impartía en los colegios e institutos de la ciudad, ya que sus miembros están desbordados de trabajo.