El cementerio contará con dos nuevas salas de tanatorio a partir de hoy
Con la inauguración de estos espacios culmina la primera fase de las obras de ampliación
Actualizado:Las dos nuevas salas de tanatorio integradas en el paquete de mejoras realizadas por el Ayuntamiento en el camposanto municipal serán inauguradas hoy. Así lo anunció el delegado responsable del cementerio, Luis Luna, quien explicó que «una vez que finalice la misa que se celebra a las cinco de la tarde en estas instalaciones, quedarán abiertas las dos nuevas salas que podrán ser visitadas por todas aquellas personas que lo deseen».
Con la apertura de las dos salas, culmina la primera fase de las obras de ampliación y mejora del Cementerio Municipal, que inició el equipo de Gobierno de Roteños Unidos y Partido Popular durante la pasada legislatura con un presupuesto de 300.000 euros aproximadamente.
El concejal recordó que junto a las dos salas, cuyo objetivo es procurar la comodidad e intimidad de quienes velan a sus difuntos, «se ha construido un módulo de nichos, se ha instalado un cerramiento en las dos antiguas salas del Tanatorio y se ha colocado un nuevo sistema de riego en el primero de los patios». Los trabajos de equipamiento proseguirán con una segunda fase, en la cual se construirán servicios, oficinas y una cafetería.
Por otra parte, para mejorar el aspecto de las inmediaciones del camposanto, el edil explicó que alumnos del colegio Maestro Eduardo Lobillo se han trasladado hasta el cementerio para llevar a cabo la plantación de diversos árboles en los dos grandes espacios públicos que se sitúan entre las citadas instalaciones y la carretera. El delegado recordó que la empresa municipal Aremsa pondrá un servicio especial de autobuses al Cementerio durante estos días festivos, al precio de 0,80 euros y con salidas desde la calle Veracruz a las diez, once y doce de la mañana.