PUERTO REAL

Los ginecólogos del Clínico comienzan con el nuevo sistema de guardias

El servicio de ginecología del Hospital Clínico comenzó ayer a implantar la fórmula prevista por el gerente del centro sanitario para aliviar el número de guardias que hacían los ginecólogos. Desde ayer y durante diez días el servicio establece un solo ginecólogo de guardia al que acompañará un residente y estará en contacto con otro especialista de guardia localizada que se desplazará al centro de salud en el caso de no dar abasto por el número de atenciones del servicio. El próximo día 10 de noviembre el jefe del servicio, Rafael Comino, se reunirá con los especialistas para analizar el resultado de la puesta en marcha de esta iniciativa, que de ser desaprobada por los médicos el gerente obligará a buscar otra alternativa que les contente.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los médicos no están conformes con esta medida aunque no interrumpirán el funcionamiento del servicio. Comino ha pedido a los especialistas que «arrimen el hombro mientras el Hospital busca a profesionales para contratarlos».

Ante esta situación los médicos han elaborado un documento que han presentado al gerente del Clínico en el que se plasma la preocupación de los especialistas por el funcionamiento del paritorio. El documento se ha elaborado con el fin de que en caso de cometerse incidencias se les exima de responsabilidades ante la situación existente.

Durante el día de ayer el paritorio funcionó con normalidad. Los profesionales, en caso de no dar abasto, derivarán durante las guardias pacientes a otros centros, algo que el jefe del servicio calificó de normal. «No es el único servicio, ni el único hospital que deriva pacientes a otros hospitales». A parir de hoy y gracias a las nuevos turnos de guardias el hospital abrirá nuevas consultas, lo que reducirá la lista de espera para ser tratada por el ginecólogo.