actuación de los bomberos

Un escape de gas cerca de las obras del AVE pone en alerta a Barcelona

Los bomberos han tenido que cerrar una llave de paso situada en la confluencia de las calles Antoni Capmany y Tinent Flomesta

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un escape de gas que se ha producido cerca de las obras del AVE en Barcelona ha obligado a actuar a los bomberos de Barcelona, han informado fuentes de la Guardia Urbana. El suceso, que ya está controlado, no ha obligado a desalojar a ningún vecino, según las mismas fuentes. Los bomberos han tenido que cerrar una llave de paso de suministro de gas situada en la confluencia de las calles Antoni Capmany y Tinent Flomesta.

La rotura de una tubería en unas obras que se están realizando en el número 44 de la calle Tinent Flomesta de Sants (Barcelona) provocaron un escape de gas sobre las 20.56 horas, según informaron los Bomberos de Barcelona.

Según los Bomberos, no pueden confirmar que la obra donde se produjo la incidencia esté relacionada con las obras de refuerzo mediante macropivotes que se están haciendo en dos edificios situados en esta misma calle, los números 48 y 50, en los cuales aparecieron grietas coincidiendo con las obras del AVE, según denunciaron sus propietarios.

Según ha informado Adif, las obras no están relacionadas directamente con las obras del AVE sino que se trata de los trabajos para reforzar la estructura mediante macropivotes de esos edificios "para aumentar la seguridad". Las mismas fuentes han explicado que la incidencia se produjo en una tubería situada en la acera.

Aún así las obras del AVE en la zona del barrio de Sants, donde esta noche se ha producido el escape de gas, se han paralizado por precaución.

Sobre las 23.15 horas tres dotaciones del citado cuerpo y personal de Gas Natural se encontraban en el lugar de los hechos para controlar la fuga. Los Bomberos confirmaron a Europa Press que no fue necesario desalojar la zona.