TRAGEDIA EN BARBATE

El PP exige a la Junta que otorgue "de manera inmediata" el permiso para la inspección de las redes del Nuevo Pepita

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente provincial del PP en Cádiz, José Loaiza, exigió hoy a la Junta de Andalucía que otorgue "de manera inmediata" el permiso solicitado por Capitanía Marítima para llevar a cabo la inspección de las redes del 'Nuevo Pepita Aurora', tras la autorización del juez.

En un comunicado, Loaiza manifestó que "parece mentira que las administraciones autonómicas y del Estado no sólo no hayan puesto a disposición del rescate todos los medios necesarios, sino que, además, hayan retrasado esta inspección ofrecida por unos buzos voluntarios cuando el propio juez siempre se ha mostrado a favor de la misma".

Asimismo, el dirigente del PP recordó que "primero fue Capitanía Marítima la que se negó a autorizar esta inspección, y ahora, una vez autorizada por el juez, sigue poniendo trabas solicitando el permiso de la Junta de Andalucía, así como el uso de una cámara hiperbárica".

Loaiza manifestó que no entiende el "por qué de tantas trabas que han provocado el retraso de una inspección solicitada por los familiares desde hace semanas".

Por ello, el presidente provincial del PP en Cádiz exigió a la Junta de Andalucía que "no continúe con este incomprensible comportamiento y otorgue el permiso que le pide Capitanía Marítima cuanto antes para acabar así con la incertidumbre y el maltrato psicológico que los propios familiares de los desaparecidos han denunciado en varias ocasiones".

Asimismo, lamentó que las administraciones insistan en que "se ha hecho todo lo posible, haciendo caso omiso a las demandas de los afectados" y se preguntó "si los socialistas consideran raro que las damnificados exijan respuestas y la depuración de responsabilidades".

Loaiza tachó de "inmoral que los afectados se vean obligados a iniciar por cuenta propia una investigación", ya que "esta decisión "pone de manifiesto que las autoridades no se están haciendo cargo de una situación lamentable".

Finalmente, manifestó que "Capitanía Marítima debería haber mediado ante el juzgado de Algeciras para conseguir los permisos y no oponerse a ellos, tal y como ha hecho".