LOS BARRIOS

Dos detenidos en Los Barrios por detención ilegal y agresión sexual de menor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido en Los Barrios a dos rumanos acusados de agresión sexual, detención ilegal y corrupción de menores, por retener presuntamente de forma ilegal, violar y obligar a prostituirse a una menor también rumana de 16 años.

La Guardia Civil conoció los hechos el 18 de octubre, cuando se personaron en la Policía Local de Los Barrios varias personas de nacionalidad rumana, entre ellos una menor de 16 años, que pudiera encontrarse en situación de desamparo, ya que ninguno era titular de su guarda y custodia.

Los hechos se remontan al 11 de octubre, cuando la menor fue llevada a la fuerza desde la puerta de su domicilio en Rumanía por una persona sin determinar a otra ciudad rumana, donde se reunió con otras seis chicas más, también menores de edad.

Sus captores habrían falsificado unas autorizaciones paternas para que las chicas pudieran salir del país.

Una vez en España, la menor fue trasladada en un vehículo por los ahora detenidos hasta Los Barrios, donde fue agredida sexualmente por ambos, violaciones que se repitieron hasta en cuatro ocasiones.

La Guardia Civil ha detenido a N.A., de 26 años y a I.A., de 30, ambos con domicilio en Los Barrios, como presuntos autores de los delitos de agresión sexual, detención ilegal y corrupción de menores (inducción a la prostitución).

La menor ha sido trasladada a un centro de acogida de la Junta de Andalucía, a la espera de que sus parientes viajen desde Rumanía para hacerse cargo de ella.

De las gestiones practicadas con el Consulado de Rumanía en Sevilla se conoció que los detenidos se encontraban en búsqueda y captura en Rumanía por delitos relacionados con el tráfico de personas.

Asimismo, se han realizado gestiones en clubes de alterne de la comarca campogibraltareña y la Costa del Sol para averiguar si los detenidos pudieran haber introducido a más mujeres del Este en el país, obligándolas a prostituirse.

La Guardia Civil mantiene abiertas las investigaciones para determinar si hay más víctimas de hechos similares.