Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
ACTIVIDAD. Foto de familia de los autores de un mural gitano incluido en el encuentro. / LA VOZ
Jerez

Notable presencia de público en la inauguración del Encuentro Multicultural

La cita cuenta con la participación de casi una quincena de asociaciones Las jornadas se prolongarán hasta el domingo en la Casa de la Juventud

LA VOZ
Actualizado:

El delegado de Educación y Juventud, Juan Salguero, inauguró en la mañana de ayer el III Encuentro Multicultural Jerez sin Fronteras, Juventud sin Fronteras, jornadas que se celebrarán hasta el próximo domingo en la Casa de la Juventud. El acto de inauguración contó con la presencia del director general de Bienestar Social y Mayor, José Manuel Jiménez, y el coordinador de Políticas Migratorias de la Delegación de Gobierno, Santiago Yerga, así como de los representantes de todas las asociaciones participantes: Ceain, Aila, Fundación Secretariado Gitano, Intermon, Amiraui, Haití Siglo XXI, Manos Unidas, Accem, Escuela de Arte de Tetuán, Thiossan, ALADL, Esperanza para Mozambique, Desarrollo y Solidaridad y Las Beguinas.

La Casa de la Juventud acoge una exposición en la que todas las asociaciones participantes quieren mostrar algunos de los rasgos definitorios de sus culturas. Igualmente, está incluida la exposición Mi cara, tu cara, de la Dirección General de Bienestar Social. Esta muestra refleja en imágenes la actividad laboral y social de 29 personas inmigrantes que viven Jerez. Las fotografías de Miguel Ángel Castaño y Miguel Quirós de personas inmigrantes, de nacionalidades diferentes, van acompañadas de textos donde se narran historias y anécdotas de sus vidas, que han sido recopiladas en un libro.

Tras el acto de inauguración, el resto de las actividades del día de ayer fueron un taller de percusión, impartido por Gamal Seya, una degustación de un plato típico de Haití y proyecciones. La tarde prosiguió con un taller de henna, degustación de té saharaui, taller de caló y, por último, una actuación musical de ritmos africanos.