Bodasur culmina su primera jornada con un rotundo éxito de público
Miles de personas acudieron a Ifeca a conocer las últimas tendencias en bodas Los sorteos, desfiles y actividades continuarán hasta el próximo domingo
Actualizado: GuardarEl Salón de la Boda y la Celebración, Bodasur, completó ayer su primera jornada con un éxito absoluto de público que aprovechó la festividad de Todos los Santos para recorrer uno por uno los 125 stands de la feria más grande de Andalucía dedicada a este sector. Miles de personas han paseado ya por el recinto jerezano de Ifeca recogiendo información de expositores de muebles, caterings, hoteles, agencias de viajes, fotógrafos, sonido e iluminación, moda o alquiler de coches de época. La afluencia de público se pudo notar durante todo el día en Ifeca y sus alrededores y el aparcamiento habilitado para el público junto al Parque González Hontoria estaba ya lleno a primeras horas de la tarde.
Por la mañana, los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo ecuestre netamente andaluz en el que se mezclan el caballo, el baile flamenco y la música española y andaluza. En esta original exhibición ofrecida por la empresa Evento participaron un total de 16 jinetes y amazonas y 35 caballos. Ya por la tarde le tocó el turno a las nuevas tendencias de moda con un desfile protagonizado por las propuestas de Cayla Novias e Íntima Mena.
Aún queda tiempo -hasta el domingo- para disfrutar de las ofertas y novedades que ofrecen las empresas presentes en Bodasur procedentes de Jerez y de otras localidades cercanas. Además, los asistentes pueden participar en los numerosos sorteos que celebra la organización tanto para el público en general como para parejas que vayan a casarse próximamente. Es el caso de Carolina y Carlos que van a celebrar su boda en mayo de 2008 y aunque ya lo tienen casi todo programado, decidieron dedicar la tarde de ayer a «curiosear por la feria». A esta joven pareja de Medina le falta perfilar algunos detalles, como por ejemplo, «el viaje de novios». De todo lo que vieron ayer en Bodasur lo que más les llamó la atención fueron «los caterings, que son muy completos».
El gusto por el detalle
Igual que Carlos y Carolina, las parejas cada vez cuidan más los pequeños detalles de su boda. La decoración floral, la mantelería, los centros de mesa, los obsequios a los invitados, la música o la iluminación son sólo algunos de ellos. Así, en el sector de las celebraciones hay cada vez más empresas dedicadas especialmente a estas exquisiteces. Por ejemplo, De boda en Rolls se dedica a alquilar coches de lujo para el desplazamiento de los novios.
«Tenemos tres Rolls Royce y un Mercedes Clase S», explicó uno de los socios de la empresa jerezana, Luis Rebelles. «El alquiler -por 600 euros- incluye servicio de chófer uniformado durante cuatro horas que llevará a los novios desde casa a la iglesia o el ayuntamiento, al sitio en el que hagan las fotos y al convite». Según explicó Rebelles, «para 2008 ya tenemos cerradas cuarenta bodas».
Otro de los aspectos que cada vez se cuida más en las celebraciones es el momento del baile. «A los novios les gusta que sus invitados se animen y se diviertan, que no se queden sentados después de comer», explican desde la empresa Ticoi que ofrece, además de iluminación y sonido, animación a precios muy asequibles. «Hay disfraces, juegos y bailes. No se contrata un simple pinchadiscos», puntualizan.
vmontero@lavozdigital.es