Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

La comunidad islámica respeta el fallo y pide que no se les vincule con los condenados

«El Islam es una religión de paz y no de terror». Esta declaración refleja el hartazgo de los musulmanes ante las reticencias que despiertan sus creencias en algunas personas. Distintos representantes de las comunidades islámicas españolas han mostrado su «respeto» hacia la sentencia sobre los atentados del 11-M, al tiempo que han solicitado que no se vincule a su congregación con los condenados.

MANU RUEDA
Actualizado:

En este sentido, el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), Riay Tatary, se ha solidarizado con las víctimas y ha asegurado que los musulmanes acatan el contenido de la sentencia que, según dijo, «demuestra la verdad, por lo menos desde el punto de vista judicial».

Tatary insistió en que el veredicto del juez indica que los atentados fueron perpetrados «por un grupo que no representan a la comunidad musulmana» y recalcó que los fieles a esta confesión religiosa «desaprueban totalmente cualquier tipo de violencia».

Un mal católico

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas, Félix Herrero, subrayó que «se ha llegado a lo máximo que se podía en la investigación y hemos comprobado cómo dentro de los condenados, hay malos musulmanes y un mal católico -en referencia a Emilio Suárez Trashorras-; por tanto, no es un tema que afecte al Islam, sino a delincuentes declarados por la Justicia española». En esta línea, valoró el esfuerzo para el esclarecimiento, en la medida de lo posible, de los atentados».