Un error burocrático paraliza la reversión del antiguo juzgado
La teniente de alcalde de Patrimonio, Leocadia Benavente, ha confirmado que la solicitud de reversión del Palacio de Araníbar al Ayuntamiento «tendrá que volver a pasar por el Pleno municipal al detectarse un importante error en el expediente», abierto por su antecesora en el cargo.
Actualizado: GuardarEl anterior Gobierno había solicitado el Palacio de Araníbar a la Administración Central. Sin embargo, son competencia de la Junta de Andalucía los medios materiales para la administración de Justicia. Además, la propiedad del citado palacio de justicia no la tiene el Estado, sino la Junta de Andalucía desde hace un año.
Por todo ello, la teniente de alcalde de Patrimonio ha confirmado que «nos hemos visto obligados a reiniciar todos los trámites legales desde el inicio, para poder revertir este edificio en patrimonio municipal».
El Ayuntamiento cedió gratuitamente este edificio al Ministerio de Justicia en 1982. El traslado del juzgado a la Zona Franca ha permitido que pueda volver a alcanzar la titularidad municipal.