![](/cadiz/prensa/noticias/200711/02/fotos/046D5JE-DEJ-P1_1.jpg)
Justo empate entre Industrial y Cádiz B
El conjunto de la Copa y la Venencia dominó el juego durante la primera mitad y pudo sentenciar con dos claras ocasiones a su favor Salvador Beato, presidente industrialista, podría presentar hoy su dimisión
Actualizado: GuardarJerez Industrial y Cádiz B se repartieron ayer los puntos en la Juventud, en un encuentro con poco fútbol y en el que cada equipo dominó una parte. Por otro lado, el choque estuvo marcado también por la ausencia del actual presidente, Salvador Beato, que es un secreto a voces que mañana posiblemente presente su dimisión de forma oficial.
En lo deportivo, el empate a uno tampoco vale de mucho a los industrialistas que están sumidos en una profunda crisis. A pesar de todo, en los primeros cuarenta y cinco minutos, el conjunto de la Copa y la Venencia en la primera aproximación con peligro del partido, tanto de ellos como del filial cadista, dio primero y conseguía de esta forma ponerse por delante. Corría el minuto 16 de partido, cuando Rubén, cerca del punto de penalti controló un balón centrado desde la banda derecha y de potente disparo albergó el balón en el fondo de la portería.
El conjunto visitante prácticamente estuvo borrado de la primera mitad. Ni un solo disparo entre los tres palos con peligro contra la puerta de Alonso, es todo el bagaje ofensivo del equipo amarillo. Apenas tuvo control de balón, el centro del campo estuvo desaparecido y el orden del conjunto industrialista abortó las posibles jugadas hilvanadas.
Mayor efectividad
Por su parte, el Jerez Industrial, que aunque tampoco desplegó un fútbol vistoso, fue más efectivo. Además del gol llegó dos veces más con peligro y pudo haberse marchado al descanso con la renta de dos goles. En la primera ocasión fue el palo el que lo evitó, tras un rechace recogido por Selu que disparo de vaselina y se encontró el poste. La segunda, a un minuto del final y esta vez fue un defensor cadista quién, bajo la línea de gol, sacó con su cabeza el esférico bajo los palos tras un remate de Escobar al saque de un corner.
Poco más en una primera mitad, algo aburrida para los espectadores y donde el cuadro local tampoco utilizó las bandas para crear peligro. En el costado derecho, apenas le llegaron balones a Vázquez que aunque lo intentó tampoco creo peligro. Por la izquierda, Selu se desgañito pidiendo la bola, pero tampoco le llegaron balones suficientes como para hacer daño. En defensa, el conjunto azul y blanco estuvo ordenado, ayudado a su vez de la línea de medio compuesta por Manu y May.
La reanudación del encuentro iba a comenzar con intensidad y con un jarro de agua fría para la parroquia industrialista. Y es que avisó en el primer minuto de la segunda escena el cuadro cadista mandando el balón al palo, dos minutos más tarde, en el 48`, Weto de cabeza al saque de un corner hacia la igualada.
A partir de entonces, los minutos fueron dando paso a una serie de imprecisiones y de juego trabado por parte de ambos conjuntos que no acertaban a dar ni dos pases de forma consecutiva, aunque el peso lo llevó en esta ocasión el filial cadista.
Al final, el Cádiz acabó con uno menos, pero el empate a uno se antojó justo y el marcador y las ocasiones no dieron para más. A la vuelta de la esquina nueva jornada de Liga.