Forlán estará entre dos y tres semanas de baja y Agüero es duda para el domingo
El uruguayo Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid, estará de dos a tres semanas de baja por una lesión muscular de grado 2 en los isquiotibiales de la cara posterior del muslo izquierdo, por lo que no podrá jugar contra su ex equipo, el Villarreal, el próximo domingo.
Actualizado: GuardarAdemás, el futbolista también se perderá el siguiente encuentro de Liga frente al Almería, el próximo día 11, y probablemente los partidos de su selección en las eliminatorias de clasificación para el Mundial 2010 frente a Chile y Brasil, entre el 17 y el 21 de noviembre.
No es el único problema en el Manzanares. El argentino Sergio Kun Agüero sufre una pequeña contractura muscular, por lo que es duda para el partido ante el Villarreal.
El atacante, que jugó los 90 minutos este miércoles ante el Sevilla, está pendiente de evolución, pero, en un principio, estará a disposición del mexicano Javier Aguirre para el choque ante el equipo castellonense, ya que es una contractura pequeña en los isquiotibiales de la cara posterior del muslo derecho.
El inicio del doblete
Exceptuando estos contratiempos, en el Atlético de Madrid todo son alegrías. El equipo conchonero prolongó ante el Sevilla su condición de invicto esta temporada en el Vicente Calderón con una victoria que le impulsó hasta los puestos de Liga de Campeones once meses después y que igualó el inicio como local del conjunto rojiblanco en la campaña del histórico doblete.
En los cinco encuentros en su estadio ha logrado trece puntos, gracias a cuatro victorias y un empate, el mismo comienzo en casa que en 1998-99 y 1995-96, cuando conquistó sus últimos títulos de Liga y Copa del Rey, aunque aquel exitoso equipo era mejor como visitante y sumaba seis puntos más en la décima jornada.
Al igual que en esas temporadas, nadie ha ganado esta campaña en el estadio Vicente Calderón, del que sólo se han escapado, hasta el momento, dos puntos, con el empate ante el Mallorca (1-1).