Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
C.D. SAN FERNANDO

El San Fernando cede el tercer empate de la temporada en casa

El Arcos mostró defensa 85 minutos y ataque sólo en el tramo final La 'avería' clasificatoria se minimiza con los empates de Villanueva y Balona

FERNANDO PEREA
Actualizado:

Otro partido escasito de argumentos futbolísticos. El equipo de La Isla puso el interés durante muchos minutos, sin crear numerosas ocasiones y sin puntería en las realizadas, mientras que el Arcos, por su parte, lo único que opuso fue una muy ordenada defensa.

De ahí las tablas finales. Si las ganas de buscar la meta rival se premiaran, los puntos serían locales. Pero el fútbol sólo entiende de goles. Se hagan de cabeza, por la escuadra o con un rebote involuntario en las posaderas. Esa es una de las grandezas de este deporte: ambos valen igual. Y otra de las miserias es que recompense con puntos a quién no quiere hacer nada de cara al marco rival.

En ésas estuvo el Arcos muchos minutos. Las libretas de los periodistas deportivos estuvieron huérfanas de jugadas dignas de reseña por parte de los visitantes durante casi ochenta y pico. Pero al final, los de Oliva -con el maño fuera ya del banquillo por expulsión- terminaron despertando y agobiaron a más de uno en la grada con esos postreros cinco minutos. Y el fútbol también premia eso: llegar una vez con puntería y que el desgaste lo ponga el otro. Afortunadamente para los de Iriondo eso no ocurrió. Para ellos hubiese sido algo así como el colmo de la injusticia si se quedan, además, sin ese puntito que aunque sepa a poco algo es.

Pero también conviene ser justos para decir que el dominio fue local, pero muy cortito de cara al marco rival. La mejor oportunidad la tuvo Iván Guerrero en el 22 de la segunda cuando una falta botada por el gaditano se va fuera por poco.

Mal menor

Con todo, la avería que este empate no presupuestado causa es menor de lo que podía haber sido. El Puerto Real está, de momento, en otra liga y resolvió con facilidad ante el débil Dos Hermanas. Y la mayoría de los restantes actores del pretendido ascenso no aprovecharon el patinazo isleño. Villanueva y Balona también empataron -igual que los azulinos, en casa- y no reducen así diferencias por delante y detrás. Claro, que el pesimista siempre puede esgrimir que Los Barrios y Sanluqueño sí han aprovechado la jornada. Quizás el computo habrá que hacerlo a final de semana, justo cuando los isleños vuelvan de Lepe, donde el domingo se juega el siguiente compromiso.