Gerasa pide a la Junta un acuerdo para recibir las subvenciones de 'una forma estable'
CÁDIZ Actualizado: GuardarLa décima cena celebrada por Asociación Hogar Gerasa, que mantiene en funcionamiento una casa de acogida para pacientes con Sida y sin domicilio, recaudó finalmente 30.000 euros. Esto fue posible gracias a las más de 800 personas que asistieron el pasado septiembre al patio del colegio de la capital gaditana San Felipe Neri. «Para las personas que constituimos el proyecto Hogar Gerasa este éxito de convocatoria, supone una nueva demostración de que la sociedad gaditana asume como propio a esta casa de acogida y ello significa un impulso definitivo para resistir en nuestro empeño», explicaron los responsables de la asociación solidaria tras hacer balance del evento.
Esta ayuda económica sirve para cubrir los presupuestos que el Hogar Gerasa necesita para cumplir con sus objetivos, ya que denuncian una falta de implicación de ciertas instituciones. «Insistimos en que nuestro deseo sería que esta ayuda no fuera tan decisiva porque tuviéramos cubiertas nuestras necesidades económicas mediante un concierto estable con la Junta de Andalucía. Estamos realmente decepcionados porque después de más de once años, tengamos todavía que anualmente solicitar y negociar más de una decena de subvenciones puntuales para poder subsistir año tras año», afirman desde Gerasa.
Agradecimiento
En esta situación, los responsables de Gerasa aseguran que sin la ayuda de los particulares y de empresas privadas sería imposible seguir ofreciendo la ayuda que actualmente proporciona a los enfermos de Sida sin hogar de la provincia. «Hacemos hincapié que los promotores de estas cenas, desde la primera, son la familia Córdoba, y en los últimos años sobre todo Maite Córdoba, en representación de Restaurante El Faro, Mikel Elorza, en representación de Restaurante La Marea y Pepe Ruiz, y de Panadería y Pastelería La Gloria», aseguraron los responsables del evento.
En las instalaciones de Gerasa han sido acogidas y atendidas a más de 700 personas desde su puesta en marcha.