![](/cadiz/prensa/noticias/200711/01/fotos/009D3CA-TUR-P1_1.jpg)
Air Berlin estrena hoy en Jerez sus vuelos diarios a Palma de Mallorca
Estas rutas permitirá enlazar el aeropuerto con 23 ciudades europeas La firma estrena conexiones con Basilea, Copenhage y Saarbrücken
Actualizado: GuardarLa compañía Air Berlin está inmersa en un ambicioso proceso de expansión que le está haciendo escalar posiciones en el ranking de aerolíneas europeas. Dicho proceso viene acompañada de una campaña de promoción y divulgación de sus nuevos proyectos e iniciativas en los territorios donde actualmente opera. Y ayer le tocó el turno a Jerez, justo un día antes de que ponga en marcha sus vuelos diarios desde la ciudad a Palma de Mallorca.
Esta ampliación de rutas a la capital mallorquina -hasta ahora eran cuatro semanales- permitirá a la compañía mejorar y ampliar la red de conexiones que desde ahí tiene con otras ciudades europeas. Así, la oferta de trayectos de Jerez a otras ciudades europeas vía Palma se amplía hasta 23 destinos diferentes, de los que tres de ellos son nuevos: Basilea (tres vuelos semanales), Copenhage (uno semanal) y la alemana Saarbrücken (uno).
Así, es posible viajar a muchas de esas ciudades desde 98 euros -29 euros Jerez-Palma y otros 69 Palma-destino elegido-, aunque el abanico de precios varía en función de la fecha de reserva y la elegida para volar. Esta compañía de vuelos de bajo coste ofrece, además, tres canales principales de comercialización: agencias de viaje, la página web (www.airberlin.com) y teléfono (902 320 737).
El crecimiento de Jerez
La explicación de todas estas novedades corrió ayer a cargo del director general de Air Berlin en España y Portugal, Álvaro Middelman, quien estuvo acompañado por otros directivos de la compañía, como el director comercial de la misma, Pablo Caspers. Ambos coincidieron en destacar el fuerte crecimiento que están experimentando en el Aeropuerto de Jerez.
Uno de los crecimientos más espectaculares se ha producido en el número de pasajeros. El año pasado fueron 14.500 hasta mediados del mes de septiembre; éste, casi 40.000 en el mismo periodo, lo que supone un incremento de más del 60% en un único ejercicio.
Los usuarios de la compañía Air Berlin en Jerez también han aumentado considerablemente en invierno: en 2006 fueron 6.150 y éste superarán de largo los 16.000. El pasado verano, por su parte, la ocupación media rozó el 98% y en 2007 se acercará bastante, un dato igualmente positivo si se tiene en cuenta el aumento en el número de operaciones y de rutas ya puestas en marcha a lo largo del presente ejercicio 2007.
Según Álvaro Middelman, todas estas cifras demuestran la importancia de Jerez en las operaciones de su compañía de vuelos de bajo coste. El importante aumento en el número de usuarios confirma su «apuesta estratégica» por la ciudad.
Pablo Caspers va incluso más allá y señalaba ayer a este periódico que este crecimiento, «de seguir confirmándose en el futuro», podría implicar otro aumento de operaciones en el Aeropuerto de Jerez y, por consiguiente, la apertura de nuevas rutas vía Palma de Mallorca, cuyas instalaciones aeroportuarias ejercen para la compañía de puerta a Europa del resto de aeropuertos españoles donde opera en la actualidad.