Jerez

Los planes de expansión de la compañía

La operación más importante llevada a cabo este año por Air Berlin es, con diferencia, ha sido la adquisición del 100% de la aerolínea LTU, lo que la ha convertido en la cuarta de mayor importancia de Alemania. Y no sólo ha aumentado considerablemente su volumen de ventas y reducido costes con esta operación, sino que también le ha permitido poner en marcha por primera vez vuelos de largo recorrido o transoceánicos -siempre a través de Düsseldorf-.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Air Berlin se encuentra asimismo inmersa en otra operación de gran calado para la adquisición de Condor. De momento, ha sellado un acuerdo para la puesta en marcha de un código compartido a través de la entrada en el accionariado de Thomas Cook (firma de Condor). La finalidad es cerrar la adquisición de la compañía a partir de 2008. Esto permitirá a la alemana implantar numerosos destinos transoceánicos de los que hasta ahora no disponía. Así será posible, por ejemplo, viajar de Düsseldorf o Berlín a Nueva York desde 129 euros.

También ha llegado a un principio de acuerdo con Hainin Airlines, que le permite entrar en la red de vuelos de China a cambio de permitirle a la oriental lo propio con Europa.