«Se hace un flaco favor»
La ministra de Agricultura, Elena Espinosa, lamentó ayer que Ebro Puleva haya anunciado el cierre de tres plantas a raíz de la OCM del azúcar cuando aún no se conocen sus efectos en España, y afirmó que con este anuncio se ha hecho un «flaco favor» a sí misma. «No parece lógico que una empresa esté haciendo anuncios de este tipo que después afectan a su cotización en bolsa cuando a lo mejor no es un proceso que está lo suficientemente maduro», señaló. «¿Qué beneficios ha sacado esa empresa?. Creo que flaco favor se ha hecho a sí misma».
Actualizado:Tras dejar claro que no se trata de un reproche a la compañía, indicó que este tipo de anuncios «es otra de las cosas que no se deben hacer», si bien apuntó que es el sector industrial el que tiene que decidir de cara a la reforma del azúcar.
En este sentido, dejó claro que el Gobierno no intervendrá en una decisión que tiene que ser «exclusivamente empresarial», y expresó su compromiso de dialogar con las partes afectadas. «Nos sentaremos con las organizaciones agrarias y las comunidades afectadas para que este proceso se produzca con normalidad sin que afecte al empleo y buscando alternativas para los que decidan abandonar», dijo.