DESCARTES. Morales quiere cerrar cuanto antes el recambio de Rondán. / JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

«Entre hoy y mañana nos quedaremos con tres o cuatro posibles técnicos»

Morales asegura haber recibido ofertas desde Argentina para el banquillo El Deportivo mantiene los contactos con el técnico navarro, José Mari Bakero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sigue la búsqueda. El Xerez Deportivo sigue aglutinando las diferentes opciones que podrían desembarcar en el banquillo azulino. La marcha de Miguel Ángel Rondán ha reactivado la agenda de la dirección deportiva, que espera firmar al próximo técnico azulino entre el lunes y martes de la semana que viene.

A este respecto, el presidente del Xerez Deportivo, Joaquín Morales, comentó que «a todos los representantes que se están poniendo en contacto con nosotros les estamos diciendo en qué cantidades y posibilidades nos podemos mover. El que quiera venir va a tener que hacerlo a unos precios muy módicos, para que ninguno se sienta engañado. A todos les decimos cómo está la situación del club».

Uno de los candidatos al banquillo de Chapín, el ex azulgrana José Mari Bakero, ha sonado en las últimas horas y se perfila como una de las opciones más serias para suceder al Capi Rondán. De hecho, el ex míster del Málaga B podría mantener una reunión el próximo viernes, aunque Morales afirmó que «ahora mismo están todos los representantes intentando posicionar en el mejor lugar a sus representados, pero puedo asegurar que ahora mismo no hay nadie cerca. Creo que entre mañana y pasado queremos simplificar el abanico de opciones».

«Entre mañana -por hoy- y pasado vamos a descartar para quedarnos con los que creemos que pueden ser buenos candidatos. José María Bakero es uno de los muchos que se han ofrecido, pero no sé nada más», dijo el nazareno respecto a las negociaciones con el técnico navarro.

Con todo ello, Morales no quiere precipitarse en la elección y prefiere confiar en la decisión que tomen Rondán, Poyatos y Antonio Puche para la elección del míster. «He recibido siete u ocho llamadas de representantes, pero lo que he hecho es remitirlos al organigrama técnico porque son ellos los que entienden y los que deben decidir qué nombre es el más valido para salir de esta situación».

Ofertas argentinas

Por otro lado, el mandatario xerecista amplió el abanico de opciones en el que se podría mover la entidad azulina, aunque no parece convencer en principio al propio Morales. «Nos han llamado desde Argentina para ofrecernos entrenadores que están en la máxima categoría de su país. Son nombres importantes para Argentina, pero para nosotros es fundamental que conozca a la perfección la Segunda División»

Asimismo, el derbi del sábado ante el Cádiz es uno de los temas que más preocupa al dirigente nazareno, ya que «creo que con la progresión del equipo en los últimos partidos, tanto en Málaga como el Sevilla, el equipo va a más. No merecimos perder en Málaga y tampoco empatar con el Sevilla Atlético. Creo que nos coge en un buen momento y es un partido como se suele decir a cara de perro. Los dos equipos están muy necesitados, pero estoy convencido de que la presión la van a tener ellos porque juegan en casa».

Respecto a la importancia que toma el encuentro, Joaquín Morales aseveró que «para mí ahora mismo es el más importante que hay. Puede suponer un cambio total para nosotros, ya que cogeríamos un golpe de moral muy importante. Si no lográramos la victoria, tendríamos que seguir peleando porque el resultado del sábado no sería algo definitivo».

Por último, el nazareno quiso dejar bien claro que el choque ante el eterno rival en Carranza tienen un sabor especial. «Entiendo que es algo más que un partido y en los puestos que estamos, mucho más. Debemos de ir a echar toda la carne en el asador».